"Vaya numerito que le armaron a Hasbun"
- Fernanda García

- 27 nov 2025
- 2 Min. de lectura
Lo más relevante que sucedió está semana durante las comparecencias, fue el escándalo que le armaron al encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Francisco Fernández Hasbun.
Y es que resulta que una mujer se coló hasta donde estaba el procurador para reclamar que dos casos que mantiene abiertos no avanzan ni para bien ni para mal.
Pero eso no es lo relevante, porque sabemos que la procuraduría solo está de escaparate, ya que no trabajan, solo cuando les conviene o hay para pagar para que avance.
Pero bueno, regresemos a la mujer que se atrevió a hablarle de tú a Hasbun y que hasta tomó el micrófono para hablar.
Es sospechoso que haya entrado como si nada a la sala de plenos, se haya acercado sin más ni más al encargo de la procuraduría, manoteara en la mesa, le hablara de tú a Francisco Fernández, le dijera que no contesta sus llamadas y demás.
Es increíble que nadie la haya tacleado o mínimo se hubiera acercado a ella para calmarla y pedirle que saliera para que fuera atendida, pero la dejaron terminar su espectáculo.
Incluso salió por su propio pie de la sala, sin compañía de nadie, ni de seguridad del Congreso, ni de los propios guarros del procurador, ni por nadie. Salió como una rock star después de un concierto exitoso.
La pregunta que nos hacemos varios es: ¿Qué hubiera pasado si la señora que irrumpió en la comparecencia hubiera llevado un arma y herido a Hasbun? O que le hubiera dado un microfonazo al procurador interino por inepto.
Ahora en la 4T es muy fácil acercarte a un funcionario o servidor público y darle cuello, pues hay varios casos de estos personajes en el país que fueron ultimados o ultrajados, como fue el caso de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien, haya sido verdad o actuado, sufrió tocamientos y nadie hizo nada.
La 4T está evidenciado que la inseguridad está a todo lo que da, porque si ya está alcanzado a figuras públicas de la política, pues qué le espera a un ciudadano de a pie.
Lo que le pasó a Hasbun fue un llamado de atención para la seguridad que hay en los recintos públicos. Incluso dicen que la señora estaba sentada a lado de la esposa del procurador interino.
Otros dicen que entró acreditándose como medio de comunicación, otros más dicen que fue una diputada quien le dio el acceso y otros más dicen que fue un montaje porque buscan deshacerse de Hasbun porque no les está funcionando como procurador.
Pero mientras son peras o manzanas, lo cierto es que fue muy extraño lo que pasó en su comparecencia y más la reacción de Paco, porque se quedó entre sorprendido, ni fu ni fa, y sin saber qué hacer, la igual que toda la bola de ineptos del Congreso.
Pero en fin, la única sorpresa fue interesante y permitió que despertáramos después de tantas comparecencias aburridas, con preguntas sin respuestas y sin nada bueno que contar.
Ahora a esperar otro año, haber que nos depara el 2026, con nuevas comparecencias y espero que, aunque sea, un nuevo chisme o espectáculo como el del lunes, para tener de qué hablar a nuestros nietos en el futuro.










Comentarios