Y para ellos, ¿qué es la amistad?
- Fernanda García

- 17 jul 2025
- 3 Min. de lectura
Tal parece que la palabra AMISTAD tiene muchos significados en la sociedad, o más bien será que cada quien la interpreta como quiere, porque no todos sabemos ser amigos. Hay algunos buenos, y otros no tanto.
Esto viene a colación porque el presidente de la junta de gobierno del Congreso del estado, Andrés Velázquez, no se cansa de pregonar, cada vez que tiene oportunidad, que busca hacer amigos, que lo único que quiere es hacer amistad con todos los que lo rodean.
Desde que entró en funciones, no se cansa de decir “Tu amigo Andrés”, “vinimos a hacer amigos”, “mis amigos de la prensa”, entre otras frases.
Pero, como todo funcionario público, cuando no le conviene tener como amigos a la prensa, echa pestes, agrede, huye, corre, se molesta y demás, solo porque se le hacen preguntas que no sabe responder, no tiene idea de qué se trata o las siente muy agresivas.
El más reciente berrinche del diputado fue cuando fue cuestionado sobre el vídeo en donde salió el diputado del PRD echando disparos quitado de la pena.
En este caso, el Congreso del estado, presidido por Andrés Velázquez, emitió un comunicado en donde dijo deslindarse del caso y que es responsabilidad del legislador su actuar y consecuencias.
Pero lo que llamó la atención no fue que se desmarcara de la situación, sino que a pesar de varios escándalos, a casi un año de haber entrado en funciones, no se hayan pronunciado en esos casos.
Andrés Velázquez no solicitó al área de comunicación social que sacarán un comunicado sobre su esposa, quien también presumió en redes sociales el atuendo que usa para ir a cazar o para verse más perris disparando un arma de fuego.
Tampoco dijeron nada de la detención y vinculación a proceso de la diputada con licencia, Alhely Medina, por el caso Zimapán. Aunque en este caso no creo que tengan cara los de Morena y sus aliados para hacerlo, ya que tuvieron la osadía de plantarse en el pleno meses atrás para mostrar su respaldo a la imputada, quien desde que era candidata fue señalada en el caso, aunque digan que no.
Al señor Andrés Velázquez le molesta que le anden preguntando por su falta de autoridad en el Congreso, ya que no ha sabido poner orden ni en su bancada, ni en el Congreso, ni en su casa.
Todo mundo le pasa por encima, nadie lo pela, solo lo conocen porque se sienta en su virtual y pasa lista, pero que lo vean como una figura de autoridad, de respeto, de seriedad, pues no.
Sin dejar de lado que se pone grosero con la prensa, esa a la que llama AMIGA y de la cual busca aceptación, pero a través de malas caras, malos tratos, tocamientos que más que amistosos son de represión.
Solo le recuerdo al señor Andrés Velázquez que en 2027 él se va y los compañeros de la seguirán, y cuando busque un nuevo cargo de elección popular, volverá como el perro arrepentido, con la cola entre las patas y suplicando por un espacio.
Volverá con sus mentiras de querer ser amigos, pero de esos que dan puñaladas por la espalda, porque ser uno chido, no sabe.
Disfruta mientras puedas Andresito, porque aunque te vayas, muchos seguirán en el oficio viendo pasar más y más diputados, recibiendo groserías de caras nuevas, pero teniendo la satisfacción de que regresarán lambisconeando atención de la prensa.










Comentarios