google-site-verification: googlef58eb9216d11ce44.html google-site-verification=EbHe_aCAzrs_K4aFIhmluJWdtLIA1Jw8Igo2BhRnt4A
top of page

"Ya vienen las comparecencias de las mentiras"

  • Foto del escritor: Fernanda García
    Fernanda García
  • 9 oct
  • 3 Min. de lectura

Pues con la novedad de que este lunes inician las comparecencias de los secretarios del gobierno del estado, en donde, una vez más, escucharemos mentiras, mentiras y más mentiras; además de alabanzas por parte de Morena y una oposición muy tibia.


Obviamente los señores y señoras secretarias van a hablar únicamente de ”lo bueno” que han hecho en el último año, pero que en realidad será de los tres años, porque así que digamos que han hecho mucho, pues no.


Aunque sabemos que en seguridad pública y procuración de justicia estamos del nabo, los flamantes encargados de cada una de ellas, Salvador Cruz Neri y Francisco Fernández Hasbun, hablarán puras maravillas de sus instituciones, pero no van a revelar sobre los muertos, grupos criminales a los que les hacen el mandado, carpetas de investigación enviadas al archivo, nepotismo, corrupción y demás.


En turismo la señora de la eterna sonrisa se dedicará a gritar cada dos minutos que “Hidalgo tiene algo”, pero no evidenciará que el turismo cae por las malas condiciones de El Reloj de Pachuca, la violencia en el estado, los actos de autoridad de la policía, la falta de promoción verdadera del estado, entre otras cosas.


El de la unidad de planeación, Miguel Tello, pues qué podrá decir?, solo va a ir a echar pleito con el diputado del PRI Marco Mendoza, va a decir que Morena es mejor que el PRI, que el PRI robo más, que los del PRI son envidiosos, que se están quedando sin gente, etcétera, etcétera, etcétera.


No va a decir nada de lo que ha hecho en la unidad, porque no ha hecho, y antes de evidenciarse él va a preferir tirarle la misma cantaleta al PRI, porque ni para nuevos ataques le gira la ardilla de su cabeza.


En tanto, el de la SEPH dirá el mismo discurso de todos los años, que es la dependencia que más recurso recibe, que entregaron uniformes, calzado, útiles escolares y libros a estudiantes de educación básica pública, las tabletas media superior, y demás.


Lo que hacen cada año va a resaltarlo como si fuera novedad; pero lo harán así porque no tienen nada bueno que resaltar, porque seguimos con déficit de docentes en varias escuelas, falta de infraestructura falta de atención a las problemáticas estudiantiles (bullyng), entre otros hechos.


En fin, todos los secretarios tienen cola que les pisen y no querrán tocar esos temas “escabrosos”, van a querer irse por la tangente si alguno de la oposición se atreve a hacer preguntas chidas, porque por parte de los diputados de Morena solo habrá halagos, besos en los pies, se pondrán como tapetes y lambisconearán a más no poder.


Solo espero que la oposición se ponga lista para exigir respuestas a sus preguntas, por los secretarios les darán la vuelta, y no solo a los diputados, sino también a los reporteros, porque ellos ya saben cómo son cuando se enojan, cuando están tranquilos, cuando se ponen nervioso y demás.


Además de que es muy satisfactorio verlos enfurecer cuando hacen una pregunta que los incómoda o enoja. Son tan bien quién sabe cómo que hasta le hacen el día a uno.


Pero estemos todos atentos a las comparecencias de las mentiras y los halagos, en donde lo único que debe importar son los logros y no las soluciones que deberían aplicar a temas tan delicados, como salud, seguridad, procuración de justicia, educación, medio ambiente, empleo y demás.

ree

Comentarios


© COPYRIGHT Y DERECHOS RESERVADOS DIARIO ENTRE LÍNEAS® 2020

bottom of page