google-site-verification: googlef58eb9216d11ce44.html google-site-verification=EbHe_aCAzrs_K4aFIhmluJWdtLIA1Jw8Igo2BhRnt4A
top of page

¿A quién le creemos?

  • Foto del escritor: Fernanda García
    Fernanda García
  • 18 may 2023
  • 2 Min. de lectura

Atotonilco de Tula no es el único municipio en el que se han registrado homicidios múltiples, pero sí ha cobrado relevancia debido a que entre las víctimas mortales hubo menores de edad y sucedió en un espacio público.


Además, presuntamente un cartel emitió un vídeo para solicitar el esclarecimiento del caso.

Sin embargo, las autoridades en lugar de informar a la sociedad sobre cómo van las investigaciones o de detenidos por el caso, solo confunde, pues mientras uno dice que ya hay detenidos por el asesinato de seis personas, otros dicen que se detuvieron a cuatro personas, pero no hay indicios de que sean los que perpetraron el multihomicidio .


Tal parece que la secretaría de Seguridad estatal y la procuraduría quieren tapar el sol con un dedo, que se deje de lado el caso y ya no indagar más al respecto.


Lo cierto es que en la región la violencia no para, y tal vez sea por el conflicto entre grupos de la cementera de Cruz Azul, el huachicol, el narcomenudeo o algún otro ilícito.


Pero esta situación está acabando con la vida de personas que no la deben ni la temen, pues en el caso de Atotonilco de Tula dicen los que saben que antes del tiroteo fatal, los artilleros gritaron que se fueran los niños y comenzaron a disparar.


La inseguridad en la entidad no es de hoy ni de ayer ni de hace ocho meses; está situación viene de años atrás y continúa en la actualidad.


Si bien se está combatiendo a la delincuencia, no se sabe si los detenidos en verdad son los criminales o solo son chivos expiatorios para tapar el ojo al macho y decir que se está erradicando el mal.


Pero para combatir en verdad la delincuencia se debe encarcelar a los verdaderos responsables y no fabricar delitos solo para salir del paso.


Hidalgo necesita paz, los hidalguenses necesitan salir a las calles sin temor a ser desaparecidos, asesinados, asaltados y demás. Necesitamos que las autoridades hagan su chamba y no solo hagan como que trabajan.


Y como no pensar eso sí mientras unos dicen que detuvieron o están atacando al crimen, otros dicen que están deteniendo personas pero no se sabe si tienen relación con los crímenes.


Necesitan más comunicación y menos discurso, porque en lugar de darnos seguridad para salir, nos siguen generando temor por no saber lo que en realidad está sucediendo.


Comentarios


© COPYRIGHT Y DERECHOS RESERVADOS DIARIO ENTRE LÍNEAS® 2020

bottom of page