google-site-verification: googlef58eb9216d11ce44.html google-site-verification=EbHe_aCAzrs_K4aFIhmluJWdtLIA1Jw8Igo2BhRnt4A
top of page

Combaten corrupción con más corrupción".

  • Foto del escritor: Fernanda García
    Fernanda García
  • 24 abr 2025
  • 3 Min. de lectura

Ahora resulta que se colaron candidatos afines al narco a la secta de Luz del Mundo en el proceso electoral extraordinario y local para la renovación del Poder Judicial.


A pesar de que quedó evidenciado que su método de selección de candidatos fue un fiasco, como ya se había advertido; que dicho proceso es una aberración y que nada bueno nos va a traer, porque eso de elegir perfiles por tómbola o aventando currículums al aire y los que atraparan pasaban, pues no más no era viable.


Pero como Morena y su presidenta, Claudia Sheinbaum, no quieren aceptar que por seguir a su líder moral, Andrés Manuel López Obrador, les está costando caro, ahora le quieren echar la bolita a la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


Pues la presidenta dice que los magistrados, a los que ya corrieron, pero dejarán de trabajar hasta pasada la elección, deben resolver sobre los casos de elegibilidad, pues son la instancia que debe resolver sobre eso.


Sin embargo, se le olvida que debe haber denuncias, y pues quién se va a querer meter con un narco, ya que siempre se da a conocer quiénes son los quejosos, aunado a que esos grupos criminales tienen con qué comprar o amenazar a los magistrados para evitar que los saquen de las listas.


Pero, ¿qué es lo que busca el gobierno federal? Repartir culpas, porque ellos jamás hacen las cosas mal, todo es perfecto, pero el neoliberalismo, que aún está presente en el país, es la mano que mueve la cuna para hacer quedar mal a Morena y pues esta no será la excepción.


Tan es así el pensar de los morenistas que por eso la presidenta minimizó las presuntas candidaturas de narcos, y dijo que 20 es nada en comparación con los miles de perfiles que aparecerán en las boletas federales y locales.


Además, dijo que dependerá de cada quién, ya sea Noroña, quien puso el tema sobre la mesa, ciudadano o candidato, presentar las pruebas de los presuntos candidatos con malas mañas, pues el proceso de selección fue arduo y dificilísimo que el que hayan salido 20 perfiles con irregularidades es nada.


Pero el tiempo pasa rápido, y ya veremos qué pasa en 2027 en Hidalgo, cuando se tenga ese ejercicio y se tenga que elegir a los perfiles.


Aunque yo veo muy tranquilos a los diputados, que dicen que no hay prisa para trabajar o modificar las reglas del juego en lo local, pues es perfecto perfectísimo lo que está pasando en lo Federal.


Pero ya veremos cuando le echen la culpa al INE por la baja participación ciudadana, a Noroña por decir “mentiras” del proceso, o a la propia gente por no querer participar en un proceso inédito.


O lo peor, que digan que superaron las expectativas aunque solo se registren 10 mil votos y que cada ganador solo sume 500 votos o por mucho, mil.


O que comiencen a acarrear votantes para no quedar mal, y que solo les paguen con 500 pesos o un lunch de torta, jugo y fruta. Y esas personas votarán por otras personas que no conocen y venderán su voto por 500 pesos para mantener en el cargo por 12 años a gente que tal vez ni vele por sus derechos jurídicos.


Este proceso va de mal en peor, y aunque uno intente echarle porras y confiar en que saldrá medianamente bien, salen otras cosas que nos hacen pensar que nos vamos a hundir más en el hoyo.


Falta poquito más de un mes para una elección inédita, en donde el Poder Judicial se pudrirá más, habrá más corrupción, más nepotismo, menos justicia y menos credibilidad en la impartición de justicia.

Lamentable!!!


Comentarios


© COPYRIGHT Y DERECHOS RESERVADOS DIARIO ENTRE LÍNEAS® 2020

bottom of page