google-site-verification: googlef58eb9216d11ce44.html google-site-verification=EbHe_aCAzrs_K4aFIhmluJWdtLIA1Jw8Igo2BhRnt4A
top of page

Comparecencias, Orgullos y malas cuentas.

  • Foto del escritor: Fernanda García
    Fernanda García
  • 20 nov
  • 2 Min. de lectura

Esta semana empezaron las comparecencias por la glosa del tercer informe de gobierno, pero también parece que algunos no perdonan y a otros no les cuadran las cuentas.


Y es que está semana ha sido intensa, pues hemos tenido que escuchar a seis funcionarios decir que a Hidalgo le va bien y que el que ellos estén donde están es lo mejor que le pudo pasar a Hidalgo.


Empecemos con el mirrey de Miguel Ángel Tello, titular de la Unidad de Planeación, que de planeación no tiene nada, pero bueno.


El señor fue cuestionado sobre pasar más tiempo atendiendo redes sociales y hacer “concursos” en esos medios, en lugar de ponerse a trabajar y planear los proyectos y programas que deben predominar en la entidad.


Pero el señor asegura que es lo que la chaviza busca y en donde más impacto tendrán las propuestas, proyectos y programas del gobierno.


Pero se le olvida que la chaviza está despertando y busca funcionarios de verdad, que no anden de padrotes en redes sociales haciéndose promoción; además de que lo tundieron por pedir likes para arreglar calles.


Pero bueno, al hijo de papi no le gustó que le dijeran que no trabaja y que está en la Unidad de Planeación por alguna razón, pero no porque en realidad sepa planear.


Por otra parte, la que también salió mal de su comparecencia fue la secretaria de Cultura, Neyda Naranjo, pues no le cuadraron las cuentas y fue expuesta.


Mientras en los documentos que entregó a los diputados decía una cosa y daba cifras importantes sobre inversión en cultura, en el código QR que dio salieron otras cifras.


Ora sí que la de cultura tenía otros datos, mientras que la Secretaría de Cultura presentaba otros. Tal vez se quería lucir, pero salió lucida.


Aún faltan comparecencias y encontronazos, pero veremos qué pasa, porque vienen los más rudos: la Contraloría, Procuraduría, Seguridad, entre otros. A ver cómo nos va.

ree

Comentarios


© COPYRIGHT Y DERECHOS RESERVADOS DIARIO ENTRE LÍNEAS® 2020

bottom of page