google-site-verification: googlef58eb9216d11ce44.html google-site-verification=EbHe_aCAzrs_K4aFIhmluJWdtLIA1Jw8Igo2BhRnt4A
top of page

"Cuando el PRI le hace daño al PRI".

  • Foto del escritor: Fernanda García
    Fernanda García
  • 5 jun 2025
  • 2 Min. de lectura

Aunque el PRI sabe que no puede tapar el sol con un solo dedo, insiste en hacerlo a sabiendas de que va a salir alguien a desmentirlos, pero lo peor de todo es que son de su propio partido, o ex militantes del tricolor.


Primero, corrió el rumor de que el exgobernador Francisco Olvera Ruiz dejaba las filas del priismo tras casi una vida en el partido, pero aunque uno quiso ser condescendiente, se le preguntó al dirigente en Hidalgo, Marco Mendoza Bustamante, sobre el tema.


Y aunque lo negó y dijo que había hablado con el ex mandatario días antes y que no externó intenciones de separarse del partido, días después Olvera Ruiz salió a formar parte de la farsa de Morena con la elección del Poder Judicial.


Casualmente fue a votar después del presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, y como los medios seguían ahí, pues fue cuestionado sobre su participación en las urnas.


El señor dijo que desde hace un año ya no forma parte de las filas del PRI, pero Mendoza Bustamante insiste en que aún es militante; entonces, quién miente.


Yo creo que los dos, el presidente por un lado no quiere evidenciar que no tiene liderazgo para unir un partido fragmentado, que a pesar de decir que hay mucho priismo para rato, la verdad es que cada vez son menos.


Mientras que el exgobernador, tal vez refrendo su militancia, pero como siguen pasando cosas en el PRI, como malos tratos y modos de Alito Moreno y Carolina Viggiano, pues ahora quiere deslindarse y está buscando que lo echen.


Pero por otro lado, quiere acomodarse en Morena, como sucedió con Julio Valera, Onésimo Serrano, entre otros priístas, que fueron bien recibidos por los morenos que tienen secuestrado al partido y que son odiados por las bases.


Por otro lado, hace poco salió Carolina Viggiano a decir que algunos gobernadores son “nalgas prontas”, pero como todavía no puede advertir de la salida de más priistas, pues arremetió contra el exgobernador Omar Fayad, ese que está disfrutando su vida en Noruega y que ya ni se acuerda del PRI.


Es más, se pregunta, ¿qué es el PRI?, porque en aquel país nadie conoce a ese partido, ya quedó en el olvido, nadie sabe que existe siquiera, porque ahora la moda en Morena, desgraciadamente.


Si continúan así los priistas, van a quedar en la nada, pero no hay de qué preocuparse, porque serán un nuevo partido, aunque ni tan nuevo, porque se llamarán Morena, ese que ya es 90 por ciento priista, 10 por ciento morenista.


El nuevo Primor está naciendo, bueno creciendo, porque desde hace como dos años nació, y de nuevo veremos a los de siempre siendo candidatos, sin darle cabida a los fundadores de Morena, desplazándolos, sin pelarlos aunque lloren, griten o pataleen.


Veremos cómo sigue creciendo este Frankenstein primoroso que nos hace pensar y reflexionar que antes estábamos mejor cuando estábamos peor, porque hoy estamos horriblemente pésimo.





Comentarios


© COPYRIGHT Y DERECHOS RESERVADOS DIARIO ENTRE LÍNEAS® 2020

bottom of page