google-site-verification: googlef58eb9216d11ce44.html google-site-verification=EbHe_aCAzrs_K4aFIhmluJWdtLIA1Jw8Igo2BhRnt4A
top of page

¿Cuántos más, cuántos más, Alito?

  • Foto del escritor: Fernanda García
    Fernanda García
  • 15 jun 2023
  • 2 Min. de lectura

Pasó lo que tenía que pasar, por fin el exgobernador Omar Fayad Meneses renunció a su militancia de más de 40 años al PRI, ese partido que le dio la presidencia municipal de Pachuca, diputación, senaduría y gubernatura de Hidalgo.


Desde el último día del 2021 hasta el 13 de junio de este año, el exgobernador aguantó muchos desplantes e imposiciones de Alito, desde ceder la selección de candidato al PAN, entregar la candidatura a Carolina Viggiano a la gubernatura, hasta dejarlo fuera del consejo político nacional del partido.


Pero todo tiene un límite, y el de Omar ya se alcanzó, pero no solo se va él, ahora falta ver el listado de cuántos se van con él, porque aunque Alito Moreno niegue que el exgobernador tiene un extenso número de aliados, lo cierto es que no puede estar más errado que nunca.


Puede ser que hoy o en estos días se dé a conocer que su ahijado Israel Félix Soto también renunció a su militancia, o que Alejandro Enciso, Juan de Dios Pontigo, Rocío Sosa y otros más se suman a Fayad.


¿Y qué dirá Julio Valera Piedras?, ¿Seguirá negando una ruptura al interior del partido?, ¿Seguirá diciendo que en el PRI todo es amor y felicidad y que solo es una pequeña discrepancia al interior del partido?¿Seguirá diciendo que ahí no pasa nada, que el PRI está más fuerte que nunca? ¿Seguirá diciendo que el trabajo de la dirigencia nacional es la mejor que ha habido en los últimos años? ¿Qué seguirá diciendo para convencerse y convencer a los demás que todo está bien y negar que el PRI ya está más muerto que moribundo?


Alito está logrando su cometido, matar al PRI, llevarlo al hoyo, hacerlo trizas sin dejar rastro, evitar que los priistas de corazón busquen la manera de rescatar el barco.


Alito y Carolina serán recordados por tirar a la basura más de no sé cuántos años del priismo, serán recordados por ser los máximos traidores, por regalar gubernaturas, alcaldías y demás a Morena.


Porque no fueron ni Omar Fayad ni Alfredo del Mazo los que cedieron Hidalgo y Estado de México, respectivamente, a Morena, fueron Alito y Carolina quienes lo hicieron, tan es así que Carolina fue postulada para perder.


Alito solo llegó a Hidalgo para terminar con su candidatura en el primer día de campaña, porque fue cuando salieron todas sus tranzas a la luz del sol.


Con Alejandra del Moral no hubo apoyo por parte de la dirigencia nacional, pues todos se volcaron con el candidato de Coahuila; dejaron sola a Del Moral.


Y aunque quieran negar que con Omar Fayad se van muchos priistas, lo cierto es que sí habrá una desbandada que no podrán con ella.


Solo espero que se vaya a Movimiento Ciudadano y desde ahí le dé la estocada final al PRI, que se postule a la presidencia de la república y le gané a Morena y al PRI; y que sus afines también dejen fuera a Morena y al PRI.


Ojalá y no se vaya a Morena, porque si es así, será como solo cambiar de color, pues se iría del viejo PRI para irse al nuevo PRI, que podría aplicarle la misma.


Comentarios


© COPYRIGHT Y DERECHOS RESERVADOS DIARIO ENTRE LÍNEAS® 2020

bottom of page