google-site-verification: googlef58eb9216d11ce44.html google-site-verification=EbHe_aCAzrs_K4aFIhmluJWdtLIA1Jw8Igo2BhRnt4A
top of page

¿Dónde quedó el sufragio efectivo, no reelección?

  • Foto del escritor: Fernanda García
    Fernanda García
  • hace 12 horas
  • 2 Min. de lectura

Tal parece que Morena recuerda el pasado solo cuando le conviene, porque cuando no, se le olvida que sus antecesores, con los que sí comulga con sus ideales y demás, dijeron no a la reelección.


Y no solo hablamos de la presidencia de la república, sino de todos los cargos habidos y por haber. Pero como a los morenistas les gusta vivir del pueblo, pues sin reparo buscan reelegirse aunque saben que no saben nada del cargo que ostentan.


Ahora se les ocurrió que para el proceso local en Hidalgo, donde se elegirán presidencias municipales y diputados locales, se aplique la reelección con los primeros, porque con los segundos ya se hacía.


El señor Marco Rico, presidente del partido en el estado, aseguró que la popularidad no será factor para definir a los que quieran continuar en el cargo viviendo del pueblo, pero dudo mucho que no lo tomen en cuenta, pues lo que siempre busca morena es la popularidad para ganar.


¿Y cómo ganarán popularidad?, pues haciendo lo que desde su fundación han hecho sin para hasta la fecha., colgarse de la imagen y discurso de López Obrador.


Además de que muchos sobreexplotan su imagen en medios de comunicación, dando nota sobre nota y hasta hablando de lo que no les preguntan para que salgan en medios.


Igual usan todas las redes sociales que pueden para aparecer hasta en la sopa y ubicarse entre la chavizs, aunque de chavos no tienen nada, pero sí de chavorrucos.


La popularidad en Morena es un factor para definir a sus candidatos, aunado a la compra de candidaturas, como denunciaron en su momento algunos morenistas.


El discurso que dio Marco Rico, en donde aseguró que las candidaturas para reelección no se definirán por popularidad, es más falso que su amor por el pueblo.


Es obvio que lo harán, porque la popularidad es lo que hace ganar votos, porque si nos vamos por el trabajo que ha realizado cada edil morenista en sus municipios, pues nadie sería reelegido.


Aunque todo mundo se escuda bajo la excusa de que en tres años no puedes hacer nada, la realidad es que tampoco han querido hacer algo, porque no hay día en que no le echen la culpa al gobierno antecesor.


Pero yo digo, si para eso se alquilan, por qué tienen que estar llorando por lo que hicieron o no hicieron los de antes? Y no lo digo solo por los llorones de morena, sino de todos los partidos.


Si quieren gobernar es porque lo harán si llorar, porque van a hacer lo posible por ver mejor su municipio, no para lamentarse y darse golpes de pecho; si lo van a hacer así, mejor que se queden en su casa como ciudadanos normales.


Comentarios


© COPYRIGHT Y DERECHOS RESERVADOS DIARIO ENTRE LÍNEAS® 2020

bottom of page