google-site-verification: googlef58eb9216d11ce44.html google-site-verification=EbHe_aCAzrs_K4aFIhmluJWdtLIA1Jw8Igo2BhRnt4A
top of page

"El descaro al máximo; todos contra todos".

  • Foto del escritor: Fernanda García
    Fernanda García
  • 8 feb 2024
  • 3 Min. de lectura

Es obvio que cada vez que hay proceso electoral, y más cuando se van a renovar cientos de cargos de elección popular, todos los militantes de un partido tengan la esperanza de que van a ser considerados para una candidatura, por lo que meses antes intentan meterse hasta en la sopa de quien se pueda para hacerse notar.


Tal es el caso de quienes se quedaron en el PRI cuando se dio la desbandada masiva el año pasado, con la esperanza de que “entre menos burros más olotes” significará que sí les tocaría encabezar alguna candidatura.


Adriana Flores no fue la única que pensó eso, pero al ver que de nuevo Carolina Viggiano y sus aliados se apoderarían de las candidaturas y posiciones plurinominales, pues decidieron buscarle por otro lado.


Es por ello que la secretaria de las Mujeres de Pachuca anunció su renuncia al tricolor el domingo pasado y el lunes, sin guardar mínimo un día de duelo al partido de su vida y corazón, y por el que realizó descalificaciones al alcalde Sergio Baños, reveló que era la apuesta de Movimiento Ciudadano para contender por la Senaduría.


El PRI no deja de ser el PRI aunque tenga en el barco a solo dos personas, pues incluso entre ellos dos se estarían dando hasta con la cubeta. El PRI solito se está tundiendo y al final logrará su objetivo, quedarse solo con su alma.


La dirigencia del PRI en la entidad aseguró que no es que no tengan cuadros para competir en el actual proceso electoral, pero es preferible ir con malo conocido que bueno por conocer, por eso reciclaron a Francisco Olvera, Carolina Viggiano, Sayonara Vargas y Mayka Ortega, pues podrían aunque sea ser reconocidos y obtener unos cuantos votos.


A Adriana Flores no le quedó de otra más que remendar su lengua y expresar las mismas situaciones que sus excompañeros comentaron un año atrás, que la dirigencia nacional tiene tomado al partido y no dejan ser felices a los demás.


¿Temor fundado?

Por otra parte, no quiero dejar de hablar de Morena, pues parece ser que existe un gran temor de que la candidata ala presidencia de la oposición Xóchitl Gálvez les dé un susto, ya que no dejan de arremeter contra ella a pesar de que dicen que las encuestas favorecen a Claudia Sheinbaum aquí y en China, pues hay una diferencia de 30 puntos porcentuales en las preferencias electorales entre la morenista, quien lleva la delantera, y la panista.


Dicen los que saben que quienes le fueron a gritar a la hidalguense durante su visita a Estados Unidos, fueron personas pagadas por Morena, pues hay evidencias de que llevaban chalecos o chamarras con el color y logo del partido; además, se encontraba una funcionaria cercana al secretario de Turismo, Miguel Torruco, dirigiendo la orquesta.


No entiendo por qué hace esto Morena si se supone que sus encuestas le dan una ventaja amplia a su candidata, o ¿a caso nos están mintiendo?


En las conferencias que da la dirigencia del partido en Hidalgo, siempre sacan a colación que siete de cada 10 hidalguenses votarían por Claudia, pero arremeten contra Xóchitl.


Tampoco entiendo la declaración de Claudia Sheinbaum cuando asegura que a Xóchitl la abuchearon en el país del norte, porque “cada quien cosecha lo que siembra”, pero me preguntó ¿Qué sembró y qué cosechó?


Xóchitl no ha sido funcionaria de alto nivel, en Hidalgo no ganó la gubernatura, ni otro cargo federal, se tuvo que ir a la CDMX a buscar el “sueño chilango”, ahí logró ser jefa delegacional de la Miguel Hidalgo y después la senaduría, pero no veo qué otra cosa pudo haber provocado una mala cosecha.


¿Habrá un temor fundado de Morena hacia Xóchitl? ¿Por qué tanta tiradera cuando se supone que Morena va muy arriba en las encuestas? ¿Por qué ambas candidatas quieren seguir haciendo campaña con el nombre de AMLO? ¿Cuándo promoverán sus propios perfiles sin agarrase de la popularidad de terceros? ¿Cuándo Claudia Sheinbaum se hará de su propia marca para dejar a tras a AMLO y evitar que su gobierno, en caso de ganar la presidencia, sea comparado cada segundo con el del tabasqueño?


Se vienen las campañas y ambas están verdes aún, necesitamos que alguien les levante la campaña.


Comentarios


© COPYRIGHT Y DERECHOS RESERVADOS DIARIO ENTRE LÍNEAS® 2020

bottom of page