El juego empieza en 3, 2, 1…
- Fernanda García

- 5 may 2023
- 2 Min. de lectura
Morena ya empezó a mover el avispero con las convocatorias que emitió para los talleres que deben tomar los aspirantes a alguna candidatura de elección popular.
Con esto empezarán a sonar más nombres de funcionarios públicos que actualmente ejercen algún cargo dentro de la administración estatal.
Tal es el caso de La Paloma de Mixquiahuala, Simey Olvera, quien desde que brincó del PRD a Morena no ha dejado de chapulinear de puesto en puesto, pues no concluyó su periodo como diputada local cuando ya se había colado como candidata a diputada federal.
Pero no conforme con eso, y sin haber tenido un trabajo legislativo mínimamente óptimo, se reeligió, y a pesar de que nuevamente muchas personas votaron por ella pensando que contribuiría al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, eso no la detuvo para meterse al gabinete del nuevo gobierno estatal.
Lo peor del caso es que la pusieron en la secretaría más sensible, la que tiene que ayudar a los más vulnerables, la de Desarrollo Social, ahora del Bienestar, en la que la única que tiene bienestar es ella con las megafiestas que se avienta cada semana.
Por eso no le dura su personal, porque no hay quien soporte llamadas a altas horas de la madrugada para que vayan por ella al antro en el que se encuentre ahogada de borracha, o por lo menos eso dicen quienes han trabajado con ella y han preferido renunciar antes que seguir al servicio de la señora.
No dudemos en volver a ver a Simey en la boleta electoral, pero en esta ocasión para senadora, sin haber agarrado vuelo como secretaria de Bienestar y solo por tener el respaldo de Ricardo Monreal.
Otro nombre que suena es el del delegado de los Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, quien dijo no descartar su participación en el proceso electoral. Aunque él no se vería tan descarado como su compañera de partido, pues el próximo año concluiría su encargo y ahora está en busca de otro trabajo.
De igual manera suena el nombre del encargado del despacho de la procuraduría, Santiago Nieto, pero este no se postularía por Hidalgo, sino por Querétaro, pues se dice que las encuestas lo favorecen para ser candidato al Senado.
Y así como estos, suenan otros nombres de pseudomorenistas que buscan dejar sus cargos como funcionarios públicos para postularse por otro cargo.
Lo cierto es que de nuevo se quedarán con las ganas de presidir una candidatura los morenistas fundadores, quienes desde hace muchos años han esperado una oportunidad, pero no son tomados en cuenta por favorecer a grupos o políticos de renombre que se unieron al partido solo por moda y no por convicción.










Comentarios