google-site-verification: googlef58eb9216d11ce44.html google-site-verification=EbHe_aCAzrs_K4aFIhmluJWdtLIA1Jw8Igo2BhRnt4A
top of page

El PRI sigue perdiendo ante Fayad

  • Foto del escritor: Fernanda García
    Fernanda García
  • 14 dic 2023
  • 2 Min. de lectura

Parece ser que el PRI no soporta nada que tenga que ver con el exgobernador Omar Fayad, pues el simple hecho de saber que puede seguir consiguiendo cargos públicos o diplomáticos sin necesidad de pertenecer a un partido, les provoca escozor, enojo, enviada y demás sentimientos negativos.


Y es que a pesar de que en el Senado se le fueron a la yugular durante la discusión para ratificarlo como embajador de Noruega, por lo que dijo de que no tenía méritos para ser embajador, así como por presuntamente entregar Hidalgo a Morena, al final de cuentas ganó Fayad su embajada sin necesidad de tener que convencer a los priistas.


Eso les provocó rabia, porque aunque se rasgaron las vestiduras al señalar que era incompetente y que sus secretarios están siendo investigados por un millonario desvío de recursos, no lograron inhibir votos morenistas.


Pero lo que dijo una senadora al final me pareció muy acertado, aunque a varios no les hizo mucha gracia, y es que los que usaron la tribuna del Senado para hablar mal del exgobernador solo fue para eso, para hablar mal de él, pero nunca se refirieron a su currículum o sobre el proyecto que presentó para trabajar como embajador.


Incluso quienes lo “defendieron” solo refutaron los malos comentarios, pero tampoco pusieron en primer plano su trayectoria o propuesta de trabajo, ya prácticamente era una persona pidiendo trabajo, y como en todo trabajo se analiza su perfil para determinar si es viable o no para el puesto por el que se postula.


Cuando uno busca trabajo no le andan achacando su pasada, que si se casó tres veces, que si engañó a su pareja 20, que si tiene hijos regados, que si mantiene un amorío con la vecina desde hace tiempo, en fin, no se revisa eso, lo que se analiza es si apto para el pesto o no, cosa que no sucedió con Fayad.


Si bien lo que pasó en su administración no es comparable con lo que comento líneas arriba, lo cierto es que la procuraduría de Hidalgo no tiene indicios de que involucren a Fayad con la Estafa Siniestra, según Santiago Nieto.


Y sea como sea, ya sea pago de favor, impunidad, corrupción, o lo que gusten y manden, pero si la procuraduría ni ninguna otra autoridad lo tiene en la mira, pues Omar Fayad puede hacer lo que quiera, ya que incluso tuvo la oportunidad de irse al extranjero como lo hicieron sus colaboradores, pero prefirió quedarse, exhibiéndose en cada oportunidad, a la luz de la justicia, y nadie hizo nada.


Los senadores que lo señalaron de corrupto debieron mostrar evidencias, entregarlas a Santiago Nieto, y si no confían en él, presentarlas a las FGR, y si aún así no confiaban, armar escándalo mediático, pero con pruebas, no solo hablando, tal y como lo ha hecho hasta ahora Santiago Nieto, pues nadie lo saca de su cantaleta de que la Estafa Siniestra, pero no dice cómo va la investigación con los detenidos.


Buscan y buscan a los secretarios, pero no los encuentran a pesar de que también dejan señalas de dónde están.


En fin, la hipocresía del PRI y sus aliados no dejará de perseguir a Fayad, mientras él se sigue riendo de todos los partidos en sus narices y ellos hacen de cuenta que no se dan cuenta.


Comentarios


© COPYRIGHT Y DERECHOS RESERVADOS DIARIO ENTRE LÍNEAS® 2020

bottom of page