google-site-verification: googlef58eb9216d11ce44.html google-site-verification=EbHe_aCAzrs_K4aFIhmluJWdtLIA1Jw8Igo2BhRnt4A
top of page

En Morena Hidalgo prevalece todo, menos la unidad.

  • Foto del escritor: Fernanda García
    Fernanda García
  • 26 oct 2023
  • 2 Min. de lectura

A unas semanas de que comience el proceso electoral en Hidalgo, Morena se convirtió de nuevo en tierra fértil para los oportunistas, pero al mismo tiempo un ring de box para quienes buscan hueso político para el próximo año. Bueno, aunque hay que ser sinceros, desde hace meses ya comenzó la guerra en el partido guinda.


Y es que desde que se armaron bandos para apoyar a las corcholatas que buscaban suceder en el trono a AMLO, también comenzaron las promociones personalizadas de ciertos funcionarios.


En primer lugar está el subsecretario de obras, Jorge Reyes Hernández, quien se ha convertido en el ajonjolí de todos los moles al asistir a cuanto evento hay en el Congreso, con el gobernador, DIF estatal y demás dependencias, así como entregar obra pública en representa del titular de la dependencia.


El señor está siendo promovido para encabezar la candidatura para la presidencia de Pachuca, pero la realidad es que solo lo conocen en su casa, porque cualquiera que escuche su nombre o lo vea, no saben quién es. Y aunque se destina mucho recurso para ponerlo en el ojo público, pues no más no repunta.


Otro que busca ser el perfil idóneo, es el más oportunista de todos, Ricardo Crespo Arroyo, el regidor de Pachuca que inició como independiente y arremetiendo contra Morena, y ahora se dice fiel peón del partido que puede aportar a obtener buenos resultados el próximo año.

Con sus guardianes por no sé qué, se hace promoción para estar en el ojo público, pero la realidad es que a este lo conocen en su casa y unos cuantos vecinos.


Otro que está indeciso en si continúa como senador o busca la presidencia capitalina de Hidalgo, es Navor Rojas, a este lo conocen en su casa, los vecinos y el del súper; por lo menos tiene más conocidos que los otros dos.


Aunque no es uno de los productivos en el Senado y dice sí a todo lo que propone Morena y el presidente de la república, tampoco se le ve fuerza para contender por Pachuca.


Además, mientras unos hacen su luchita por figurar y lograr gobernar algún municipio, otros apadrinan a sus gallos y buscan la manera de colocarlos, cada secretario del estado está buscando buen postor para colocarlos en sus municipios o regiones de importancia.


Incluso, el encargado de Planeación, Miguel Tello, que solo se dedica a sonreír y decir que trabaja, tenía intenciones de gobernar Pachuca o donde lo dejaran, pero debido a que está más quemado que el sol, parece ser que cedió a sus intenciones y mejor busca posicionar a sus amigos en algún municipio, ya sea como alcalde, regidor o síndico.


Pero si las cosas siguen igual que en 2018 y la gente vota por AMLO y Morena, cualquiera que sea postulado ganará, incluidos aquellos que solo son conocidos en su casa.


Morena se ríe del PRI, pero la verdad es que el PRI, después de casi 100 años está sufriendo su peor crisis, mientras que Morena en poco más de una década ya lleva como mil.


Pero ya se viene el proceso electoral, nos invadirán los dimes y diretes, lloriqueos de quienes no fueron elegidos, lamentos de quienes abandonaron el barco, berrinches de los más odiosos, derroche de recursos públicos y mucho más.


Comentarios


© COPYRIGHT Y DERECHOS RESERVADOS DIARIO ENTRE LÍNEAS® 2020

bottom of page