¿En verdad están levantando al PRI?.
- Fernanda García

- 13 jun 2024
- 2 Min. de lectura
El PRI no está sintiendo lo fuerte sino lo tupido, pues en dos años perdió su poderío, ya no pinta de rojo la mayoría del estado, no figura en el Congreso local y se apagó su luz en cuarto piso del edificio de gobierno.
A pesar de esto, Carolina Viggiano, secretaria general del PRI nacional, se niega a aceptar que esto se debe a la mala dirigencia de Alito Moreno y sigue culpando de todo a los desertores, encabezados por el exgobernador, Omar Fayad Meneses.
La priista minimizó que de gobernar en antaño más de 30 municipios, ahora solo estaría gobernando uno, pues aseguró que lo más importante es que se mantienen vigentes y están levantando el desastre que dejó Omar Fayad.
Aseguró que lo que pasó en esta elección con Morena, en la que ganó siete diputaciones federales, 18 locales, dos senadurías y la presidencia de la república, fue lo mismo que sucedió en 2018, por lo que no le causa molestia, incluso el haber perdido la presidencia municipal de Tepehuacán de Guerrero, la cual por muchos años estuvo en manos de la familia Viggiano Austria y sus allegados.
Es cierto que no le causa ninguna molestia, pues a veces se gana y a veces se pierde, pero la verdadera razón por la que no le duele es que ella seguirá viviendo del erario, pues aunque no ganó la elección a la senaduría, logró colarse al quedar en segundo lugar y recibir la constancia de primera minoría.
Sin embargo, también tenía la puerta abierta para entrar por la vía plurinominal, ya que se encontraba encabezando dicha lista.
Mientras los demás pierden, ella y Alito siguen ganando, pero se les olvida que de seguir restando votos podría pasarles lo que le pasa actualmente al PRD, que está a nada de perder el registro a nivel nacional.
Los que tienen tomado al PRI dicen que quieren sacarlo a flote, pero si continúan a la cabeza, dudo que lo logren, porque nadie los quiere, pero los únicos que no se han dado cuenta son ellos. O más bien no han querido.










Comentarios