"Entre mentiras, intrigas y más de lo mismo".
- Fernanda García

- 25 ene 2024
- 3 Min. de lectura
El pasado fin de semana, el Grupo Plural Independiente (GPI) de Omar Fayad nos emocionaba diciendo que nuestro exgober y excelentísimo embajador, encabezaría la candidatura al Senado de la República, mientras que sus aliados serían beneficiados con candidaturas claves en este proceso electoral, pero el Verde Ecologista de México (PVEM) no tardó en salir a desmentirlos.
Dicha situación dejó mal parado al expriista, pues perdió credibilidad, esa que ya no tiene desde hace mucho, al engañarnos vilmente y sin compasión, pues pensé que habría tiro con Caro Viggiano.
Ya la había imaginado tocándose el pecho por el infarto al miocardio que le dio al conocer que tendría que contender por el cargo contra Omar Fayad; pero mientras son peras o son manzanas, ella agarró, junto a Alito Moreno, la primera posición de la lista de primera minoría; es decir, que si Omi le gana en las urnas, de cualquier manera Caro podría entrar igual por los votos que consiga el PRI a nivel nacional.
Pobrecitos los del GPI, pensaron que ya la tenían segura y el Verde les sale con que siempre no, que aún deben analizar los perfiles, porque no vaya siendo que el Verde tenga perfiles más competitivos que los de Fayad, o que se llegue a un acuerdo con Morena y les pida que no postulen a los expriistas del mal.
Yo espero que sí postulen a Omi, porque quiero que haya tiro entre él y Caro y corroboremos lo que dijo Fayad, que Viggiano jamás le podrá ganar en las urnas. Eso estaría interesante, aunque no sé si tenga que dejar su embajada para entrarle duro a la campaña.
Por otra parte, a quienes batearon bien feo fueron al pobre alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, y a su esposa Shadia Martínez, quienes están pagando caro su salida del PRI y enojo con Omar Fayad, ya que no encuentran cabida en ningún otro partido.
A mi presi municipal le cerraron la puerta en la cara en el PRD y en Movimiento Ciudadano, aunque en este último todavía no se define nada, pero hay una alta probabilidad de que así sea.
Parece ser su carrera política se mantendrá en pausa por los próximos años, en lo que redefine su plan de negociación con los partidos, porque seamos honestos, no tiene capital político qué ofrecer como Omi Mercury.
A su esposa, antes de tiempo, ya sacaron, quemaron, apagaron, hicieron bolita y volvieron a quemar su solicitud de registro como aspirante a la alcaldía de Mineral de la Reforma. Ya le dijeron que ni se emocione, porque su registro no va a prosperar, ya que es esposa de Israel y no heredan puestos.
Pero, ¡Ay, ajá! Ahora resulta que Morena es cero herencias; ya veremos ahora que asignen candidaturas si es cierto eso, pues cada día el partido demuestra que se está convirtiendo en lo que juro que jamás sería. Además, esa tajante negativa a Shadia me hace pensar que Morena ya tiene definido a su candidato, a pesar de que jura y perjura que “primero las mujeres”.
Es como cuando dicen, todos los dirigentes partidistas, políticos, funcionarios y demás, que los medios son sus amigos, pero nunca los respetan, los ven como los comodines, que los usan cuando les conviene y como les conviene.
El escenario electoral se está acomodando y todo pinta a que será una contienda divertida, aunque también habrá drama, intriga, desesperación, ataques y demás emociones. Sin dejar de lado la basura publicitaria que desde hace meses empezamos a ver y que ya nos tienen hartos.










Comentarios