Entre renuncias y traiciones.
- Fernanda García

- 25 jun 2023
- 2 Min. de lectura
No todo es miel sobre hojuelas, pues mientras en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hay desbandada y renuncias por parte de militantes afines al exgobernador Omar Fayad, en Morena las corcholatas siguen realizando asambleas informativas desorganizadas y grupos al interior del partido en el poder siguen buscando para dónde moverse.
Sobre el primer tema, lo interesante es saber quién o qué partido cobijará a los desertores del priismo hidalguense, ya que si bien hacen pública su renuncia, no informan a qué partido le ofrecerán su capital humano.
Además, será interesante saber el estado en que se encuentra el partido, tanto financieramente como estructuralmente, pues ambas van de la mano, ya que al reducirse el financiamiento público, también se reducen otros servicios para poder sobrevivir.
Mientras los priistas incomodos renuncian, la diputada federal Carolina Viggiano ya está formando su plataforma política con los militantes que aún continúan sintiéndose priistas, pues hay reuniones con el nuevo representante estatal para solidificar a los militantes que decidieron seguir al servicio de Alito Moreno.
Lo bueno de esto, es que otros priistas ya tendrán la oportunidad de ser considerados como candidatos en las próximas elecciones; esto, luego de varios años de levantar la mano y no ser tomados en cuenta.
Pero quien dio la sorpresa durante la renuncia masiva de los exmilitantes del PRI fue el alcalde por Mineral de la Reforma, Israel Félix, pues aunque estaba prevista su presencia en un evento público, fue retirado su nombre del presidium, por lo que habría que esperar y saber cuál es su estrategia política que lo llevó a no presentarse a la reunión, pues nadie cree que esté traicionando a su súper jefe Omar Fayad; algún acuerdo político traerá entre manos.
Otros que están dando de qué hablar son los del Grupo Universidad, con el liderazgo de Damián Sosa Castelán, ya que en días pasados el diputado por Morena Jorge Araus anunció que no apoyará en la coordinación estatal a la corcholata Adán Augusto; esto, luego de que el consejo nacional aprobara que ningún dirigente de partido y coordinador de grupo parlamentario podría apoyar a uno de los perfiles a la candidatura.
Pero también es bien sabido que no se mueve sin la autorización de sus líderes políticos Gerardo Sosa y su hermano Damián.
Mientras Damián cobija a Adán Augusto prometiéndole gente que obvio es de la Universidad Autónoma de Hidalgo, algunos de los aliados a este grupo se empiezan a desmarcar para apoyar de en lo oscurito a Marcelo Ebrard, ya que, en el evento del sábado pasado en el jardín La Floresta, en Tulancingo, se le vieron a simpatizantes del Grupo Universidad en el evento de la corcholata de Marcelo.
Pues así las cosas dentro de la política hidalguense, unos porque son del PRI y otros porque son de Morena, chapulineando de un partido a otro y siempre viendo por sus intereses, ya que como vienen elecciones a alcaldías, diputaciones y síndicos, están viendo cómo negociar o posicionarse de la mejor manera según convenga a sus intereses.










Comentarios