"Esta semana la politiquería pasó desapercibida"
- Fernanda García

- 27 abr 2023
- 2 Min. de lectura
Esta semana los temas trascendentales, los que dieron mucho de qué hablar fueron el maltrato y muerte de un perrito en una zona fifí, la apertura de una tienda en Mineral de la Reforma y la discriminación a unos jóvenes en un centro comercial.
Y es que esta vez la política no dio material a los medios de comunicación, pues prefirieron difundir esos temas que darle seguimiento a temas como la laguna de Metztitlán, alza en homicidios, robos, huachicol, entre otros temas.
La muerte de un perrito en el fraccionamiento Provenza causó gran escozor en la población y fue tan mediático que una juez de control, para evitar el escrutinio social, decidió mantener en prisión al presunto responsable del hecho, a pesar de que en otros casos se ha dejado en libertad a los responsables.
Si bien el responsable debe pagar por el asesinato de un animalito indefenso, lo cierto es que también tuvo que poner en una balanza el conservar su empleo o sacar a como diera lugar al perro.
No trato de defender al señor, pero sí trato de entender su actuación; la privada está en zona fifí, o sea que el 99.9 por ciento de las personas que viven ahí son arrogantes, prepotentes, intolerantes y solo sus chicharrones truenan.
Qué podía hacer un elemento de seguridad que debe conservar su empleo por necesidad; si bien había otras maneras de sacar al perro, quiero creer que el señor actuó sin pensar luego de que ya había sido reportado por no acatar las órdenes de los colonos.
Es un tema complejo, porque mientras por un lado estaban los colonos enojados por la presencia de un perro callejero en su espacio fifí, por el otro están los animalistas que piden justicia con justa razón, pero también está el otro lado, el del vigilante, que por no perder su empleo actuó mal al arrastrar al perro con un lazo atado al cuello.
En fin, ya veremos qué pasó con este caso.
En otro tema, tal parece que Walmart pagó una fuerte cantidad a los medios para que promocionaran su apertura, pues días antes pululaban los anuncios del nuevo comercio, y el día que abrió fue la sensación, aunque ahora ya están diciendo que está caro.
Pero cómo no va a ser así si estará en zona fifí, en donde se construye un fraccionamiento para personas de la alta.
Y para rematar, unos jóvenes denunciaron actos de discriminación en Galerías solo por ir disfrazados de sus personajes favoritos de anime.
Aunque la tienda en un primer momento dijo que se debía pedir permiso a la administración, en un segundo comunicado pidió disculpas “públicas” y dijo que no discriminan y que cualquier persona podría ir vestida como quisiera.
Pero la realidad es que esa “disculpa” se vio forzada, pues no sé publicó en el muro de la plaza, sino en como comentario en una publicación; además, se desdijo de lo primero que escribió.
Así las cosas en Hidalgo, pero lo mero bueno ya viene; el desfile de aspirantes a una candidatura, los relevos en el gabinete estatal y otras situaciones que ya se empezarán a calentar rumbo al 2024.










Comentarios