"Fundadores de MORENA ignorados y despreciados".
- Fernanda García

- 14 mar 2024
- 4 Min. de lectura
Por un millón 595 mil 857 vez, militantes de Morena se manifiestan en contra de las candidaturas impuestas por el partido y la falta de transparencia en el proceso de designación.
Pero, ¿qué va a pasar?, pues yo digo que absolutamente nada, porque los militantes y simpatizantes inconformes solo saben hacer eso, inconformarse, porque al final no resuelven, no le dan el voto de castigo.
Aunque impugnen ante tribunales electorales, Morena sabe cómo detenerlos, ya que desde la convocatoria, que nadie lee, pone ciertos candados para evitar que echen a bajo sus candidaturas, pues, en primera instancia, no los llama precandidatos o candidatos, sino coordinadores de los comités de la cuarta transformación; segundo, establece que la elección será por encuesta, pero nunca transparentan el proceso; entre otras cosas.
Debido a estos puntos, es que no logran tirar las candidaturas, y terminan votando por las imposiciones, porque se van por el partido y los colores que representa, no por la persona impuesta.
Lo peor de todo es que les hacen creer que los candidatos en verdad lucharán por los ideales de López Obrador y que trabajarán en la construcción de su mentado segundo piso de la transformación. Les venden la idea de que el partido busca personas que vayan por el cargo y no quienes busquen vivir del cargo, pero hay tanto vividor que esa idea nadie se las compra.
Pues la realidad es que son contados con los dedos de una mano los que en verdad irán a trabajar en caso de ganar algún cargo de elección popular, y los que solo vivirán del erario.
Además, la estocada que dejó una herida grave en los militantes de Morena, fue la declaración de su candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo, quien aseguró que solo los chapulines ganan encuestas, mientras que la base morenista no.
Pero yo tenía entendido que las encuestas se hacían a los militantes de Morena para definir a sus candidatos, no a la población en general. Porque si en verdad le preguntaran a la militancia sobre a quién elegirían como candidato y estos optaran por un chapulín, pues no habría tantas inconformidades e intentos de denuncias ante los tribunales electorales.
La inconformidad debe ir más allá de la inconformidad, deben de aplicarse represalias a la dirigencia estatal y sus candidatos impuestos, pero debido a que muchos piensan que si reclaman y desisten de su apoyo a Morena, es como traicionar a AMLO, pero la realidad es que López Obrador ni topa a los candidatos, no sabe quiénes son, sólo le interesan los que él conoce y ha impuesto.
Además, insisto, esas personas no buscan apoyar el proyecto de nación de AMLO, buscan aprovecharse del partido para lograr su meta personal, después brincaran a otro y así se irán. Tal es el caso de Ricardo Crespo, que estuvo en el PRI, se fue de independiente y ahora se dice morenista de corazón, cuando hablaba pestes del presidente, igual que Daniel Andrade Zurutuza, quien en 2020 hizo berrinche porque su otrora partido PES, negoció la alianza con Morena, por lo que este dijo que ni muerto iría con el partido guinda, pero ahora hasta porta los colores con orgullo y dice que Morena es el mejor de todos.
Por otra parte, el dirigente estatal del partido, Marco Antonio Rico Mercado, se hace el que no sabe nada respecto de las designaciones de candidatos y se hace el loco cada vez que se le pregunta sobre qué ocurre, pero para no decir que está vendiendo candidaturas dice que todo es responsabilidad de la comisión nacional de elecciones y por eso no sabe nada de nada.
Todo indica que Marco Rico solo es dirigente de aparador, pues actualmente no está trabajando ni él ni el partido para llevar a buen puerto el proceso electoral, pues también salió con su batea de que siempre no en las reuniones para definir candidato de unidad sirven, pues al final será la comisión quien defina.
Y por eso la molestia de algunos municipios, pues mientras el dirigente les vendía la idea de trabajar en unidad y sacar un candidato único para no gastar tanto en encuestas, ahora salió con que no eran para eso las mesas y que ya se estaban preparando las encuestas para aplicar en los 84 municipios.
Todo lo está haciendo con las patas y Morena no aguantó ni un sexenio en el poder para poner a pelear a todos internamente, pero no falta mucho para que se den las desincorporaciones masivas, como sucedió con sus vecinos.
Los morenistas se lamentarán por ver a los impuestos en la boleta, pero no harán nada, solo votarán a favor del partido y no del candidato, como es costumbre, dándole el aval y poder a la dirigencia para continuar pisoteando las aspiraciones y derechos de muchos que han trabajado por hacer más fuerte al partido y que son desplazados por oportunistas que ni siquiera saben en qué consisten sus estatutos o reglamentos.










Comentarios