google-site-verification: googlef58eb9216d11ce44.html google-site-verification=EbHe_aCAzrs_K4aFIhmluJWdtLIA1Jw8Igo2BhRnt4A
top of page

GPI se movió rápido, coqueteos le funcionaron.

  • Foto del escritor: Fernanda García
    Fernanda García
  • 16 nov 2023
  • 2 Min. de lectura

No tardaron mucho en surtir efecto los coqueteos que el Grupo Plural Independiente (GPI) encabezado por el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, hizo con otros partidos políticos, pues a unos meses de haberse conformado el grupo ya cuenta con candidaturas aseguradas en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano (MC).


El exmandatario hizo labor de convencimiento con el partido del tucán, mientras que Alejandro Enciso hizo lo propio con el partido naranja, e incluso informaron que hay un tercer partido con el que coquetean para lograr obtener la postulación.


El GPI, al dejar el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue un grupo que prometía un futuro positivo, pues aunque el tricolor asegurara que no la salida de varios priistas no les impactaba en nada, lo cierto es que muchos perfiles fuertes se les iban de sus filas.


Ahora el Verde y MC están apostando por esos perfiles, pues creen que postulando a expriistas fuertes lograrán escaños en el Congreso local y el de la Unión, espacios en donde Hidalgo no ha tenido representación desde hace muchos años con esos colores.


El Verde y MC están apostando por posicionarse entre las primeras fuerzas políticas reciclando perfiles del PRI, pero no saben que más temprano que tarde les voltearán la tortilla y exprimirán al partido hasta que logren todos sus objetivos.


Porque primero está la venganza, primero le darán una estocada más al PRI demostrando que eran los perfiles más fuertes que tenía y le arrebataran muchas posiciones, buscarán que el PRI se retuerza del coraje; después de ganarle en las urnas, el GPI trabajará por su lado, dejará de lado la agenda verde y naranja y hará lo suyo por su lado.


El Grupo Plural Independiente está ansioso de venganza, solo esperemos que eso no le salga contraproducente, pero también debe estar expectante a la campaña negra que le llegará de todos los frente, del PRI y muy probablemente de Morena, quien no está contenta que uno de sus aliados haya buscado a los expriístas.


Pero ya veremos los mismos nombres de siempre en las boletas electorales del próximo año, de todos los partidos, no solo el Verde o MC, sino de todos.


Comentarios


© COPYRIGHT Y DERECHOS RESERVADOS DIARIO ENTRE LÍNEAS® 2020

bottom of page