Gracias a expriistas Morena recupera presidencia del Congreso.
- Fernanda García

- 20 jun 2024
- 2 Min. de lectura
Los morenistas han dicho en reiteradas ocasiones que el PRI es el enemigo de México, que Morena es la única salvación que podrá poner al país de primer mundo y que no defraudarán a la gente que deposito un voto de confianza en ellos.
Pero la realidad es que el PRI solo está cambiando de color; dejará de ser tricolor para pasar a guinda. Y no lo digo, lo dicen los hechos.
Los priistas hablaban pestes de Morena y su líder moral Andrés Manuel López Obrador, pues no lo bajan de viejito enfermo de poder, de egoísta, dictador y demás, pero ahora lo alaban y dicen que es el mejor presidente del mundo mundial.
Ahora Morena, para lograr su cometido de recuperar la presidencia de la junta de gobierno del Congreso local, tuvo que negociar con los expriistas de Omar Fayad para sumar más votos y tener la presidencia que les fue arrebatada en 2018.
Pues a pesar de haber ganado en 17 de los 18 distritos, le tocaba mandar en el Congreso, pero el PRI se los agandalló y la hizo rotativa entre los tres grupos parlamentarios con más diputados.
Este hecho no lo olvida la morenista, Lisset Marcelino Tovar, quien durante la aprobación de la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del estado, recordó lo sucedido en agosto de 2018, donde ella y una de sus compañeras resultaron heridas en el mega híper zafarrancho que armó el PRI para impedir la entrada triunfante de Morena.
Pero después de dos periodos, por fin Morena podrá hacer su entrada triunfal y sentirse como Leonardo DiCaprio en Titanic, “el rey del mundo”, gracias a los expriistas abandonados por Omar Fayad y que hoy buscan desesperadamente un hueso, luego de que los dejaran con las ganas de una candidatura.
Ahora tendremos un Morena más arrogante, inalcanzable y odioso, pero bueno, el pueblo tiene el gobierno que merece.
Ya veremos cómo nos va con las reformas constitucionales del presidente del país, las cuales deberán homologarse en lo local.
El PRIMOR viene recargado, pero con las mañas y manías de los alumnos destacados de la escuela del PRI. Mientras que los que quedan del PRI, no tardarán mucho en repensar qué harán con sus vidas si el partido nomás no levanta.
La caída del PRI, a nivel nacional o local, será un acontecimiento histórico que ni Morena podrá sacar de la agenda por mucho tiempo.










Comentarios