google-site-verification: googlef58eb9216d11ce44.html google-site-verification=EbHe_aCAzrs_K4aFIhmluJWdtLIA1Jw8Igo2BhRnt4A
top of page

"La inseguridad ya alcanzó hasta a los alcaldes

  • Foto del escritor: Fernanda García
    Fernanda García
  • 23 oct 2025
  • 2 Min. de lectura

La inseguridad sigue siendo tema de conversación, porque no hay día en que no se lea en los medios o se escuche en el lugar donde vivimos, que ya le robaron a sutano, que mataron a perengano, que buscan a merengano.


Esta semana no fue la excepción; a las autoridades se les juntó el planchado con el lavado, porque mientras atendían la emergencia por lluvias en la zona norte del estado, por el otro les mataron a un alcalde, a una persona que andaba en su carrito y a otros asaltaron.


Sin dejar de lado que antes de las lluvias intentaron echarse a un juez, asesinaron a un abogado y otros casos más que no fueron nota.


Pero mientras el secretario de seguridad, Salvador Cruz Neri, se escondió para no dar explicaciones sobre su mal actuar, o mejor dicho, nulo actuar, las incidencias por inseguridad seguían siendo el pan nuestro de cada día.


Pero lo peor es que mientras el secretario se esconde, nadie quiere cambiar la estrategia de seguridad, esa que por tres años no les ha funcionado, y eso pensando en que estén aplicando algún tipo para evitar más actos delictivos.


Tampoco quieren hacer cambios en la titularidad de la secretaría; prefieren seguir pagando un sueldo de miles de pesos a una persona a la que le vale quesadilla la seguridad de los hidalguenses.


Además, en la próxima comparecencia, Cruz Neri se va a creer las mentiras de los diputados morenistas que le dirán que es el mejor secretario de seguridad del mundo, que ha hecho un súper trabajo extraordinario, que Hidalgo es seguro, que debe seguir por ese camino, y demás mentiras que le levantarán el ego, aunque él sepa perfectamente bien que nada de las alabanzas que le digan serán ciertas.


No se qué esperan para actuar, pero tal vez esperan a que la inseguridad llegue a sus familiares para actuar; aunque dudo que eso pase, porque una de dos, o no viven en Hidalgo o están escoltados hasta los dientes para evitar cualquier situación desagradable.


Pero eso sí, cualquiera de las dos opciones las pagan con nuestro dinero. Pero como diría la presidenta Claudia Sheinbaum, ‘a ver si para la otra piensan mejor su voto’.


Yo solo pido una cosa, ya no voten por Morena, PRI, PAN, PRDH, Panalh, o cualquier otro partido; voten por el candidato que mejor les parezca, por el que crean que sí verá por los intereses del pueblo y no por los propios.


Comentarios


© COPYRIGHT Y DERECHOS RESERVADOS DIARIO ENTRE LÍNEAS® 2020

bottom of page