google-site-verification: googlef58eb9216d11ce44.html google-site-verification=EbHe_aCAzrs_K4aFIhmluJWdtLIA1Jw8Igo2BhRnt4A
top of page

"La PGJEH quiere a Carolina Viggiano"

  • Foto del escritor: Fernanda García
    Fernanda García
  • hace 6 días
  • 2 Min. de lectura

Por andar haciendo aseveraciones en un podcast, el encargado de la procuraduría, Francisco Fernández Hasbun, informó que solicitó a la Senado Carolina Viggiano comparecer para dar información sobre el Estafa Siniestra.


Y es que la priísta aseguró que cuando anduvo en campaña en 2022, un alcalde se le acercó para decirle el teje y maneje de cómo desviaban recursos en la administración estatal de Omar Fayad Meneses.


La senadora, muy segura de sí misma, dijo conocer a los implicados e incluso quiso hacer entrar en razón a uno de los implicados que actualmente se encuentra preso, pero aseguró que nadie le hizo caso.


Pero ahora resulta que el procurador cree en ella y le pidió que comparezca para que les ayude a esclarecer el caso y a integrar más carpetas de investigación.


Pero yo no sé para que quieren el apoyo de una priísta, si se supone que los priístas son mentirosos, argüenderos, mitoteros y solo saben dar patadas de ahogado.


No sé si Carolina cuente con pruebas sobre lo que dijo en el podcast, pero por lo menos ya se puso en la mira de la procuraduría para que, en caso de lograr que ella les suelte algo, Francisco Fernández se levante el cuello sobre lo que no ha podido hacer desde que se fue Santiago Nieto.


Francisco Fernández no ha logrado llenar el hueco que dejó su antecesor y ahora busca de cualquier manera levantarse el cuello y decir, “soy bueno”, ya sea aprovechando lo que Carolina Viggiano dijo o evidenciando que la priísta mintió.


Es obvio que Carolina sabe muchas cosas sobre los gobiernos priístas, pero no dirá nada porque fueron postulados por su partido, pero lo que si puede hacer es evidenciar que la procuraduría no sirve para nada, no sabe hacer su chamba y por eso la buscan para que ella se las haga.


Pero Carolina, por andar hablando de más, ya salió embarrada; aunque tampoco es su obligación ir a decirle a la procuraduría dónde buscar, porque llevan tres años con el caso y no logran avanzar, ni porque hubo alcaldes que se apegaron al criterio de oportunidad.


Es decir, que aportaron información valiosa para reducir su condena, ya que se supone ayudaron a la procuraduría a dar con los autores intelectuales del desvío de recursos, pero sigue sin avances el proceso.


Y siguen sin poder detener al excontralor, a pesar de que lo tienen a dos pasos de distancia, pero como siempre, se escudan tras la mentada burocracia.

ree

Comentarios


© COPYRIGHT Y DERECHOS RESERVADOS DIARIO ENTRE LÍNEAS® 2020

bottom of page