"Mañanera sin información, pero con pasarela de secretarios"
- Fernanda García

- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
El lunes pasado se realizó la primera conferencia matutina del gobierno del estado de Hidalgo, en donde no estuvo presente el gobernador, pero sí los cuatro secretarios menos productivos del gabinete, aunque no los únicos.
El primer ejercicio de “acercamiento al pueblo”, dejó mucho que desear, ya que ninguno de los funcionarios aportó algo nuevo a la información que ya se ha venido dando en el transcurso del tiempo.
La titular de Turismo, Elizabeth Quintanar, solo dijo que el desfile de carnaval fue bonito, y para ello llevó a algunos disfrazados para que hicieran invitación a los carnavales.
Es decir, no dijo nada sobre lo que esperan en cuánto al número de visitantes, pero la realidad, no números inflados, porque aunque jure y perjure que las cifras son alentadoras, la realidad es que los prestadores de servicios no ven reflejados en sus ingresos ni en visitas los números que dice la dependencia.
Y eso por qué? Porque la secretaria no hace su chamba, solo se dedica a pasear, a sonreír y a armarse un discurso positivo que ni ella se cree.
Por otro lado, la de Semarnath, Monica Mixtega, tampoco aportó información sobresaliente con el mentado pase turístico. Dice que es para tener turistas comprometidos con el medio ambiente, evitar más contaminación en el estado, pero la realidad es que no sabe ni cómo combatir la contaminación.
En lugar de poner en la mesa esos paseos turísticos que solo son un gastadero de recurso económico, de papel y demás, debería emprender acciones para en verdad combatir el problema que se acrecenta con los incendios que últimamente se han presentado.
La titular de salud, Vanessa Escalante, se dedicó únicamente a explicar qué es el sarampión, algo que todos ya saben, tal vez no con los términos técnicos que usa el sector salud, pero sí de las ronchitas.
En cuanto a datos o renuncia a vacunarse, volvió a decir exactamente lo mismo que en otras entrevistas concedidas a medios, o sea, no aportó nada nuevo, como siempre. La señora Vanessa se dedica a dar choros mareadores sin sentido y evadiendo responder las preguntas.
Por último, el titular de la unidad de planeación, Miguel Tello, se dedicó a llorar sobre un amparo que según él no interpuso ante el Poder Judicial de la federación, aunque ya había dado a conocer su aclaración a través de redes sociales, como nadie lo peló, decidió usar la primera mañanera para exponer de nuevo el caso.
Pero como no fue suficiente para su ego, hizo una conferencia de prensa para hablar sobre el mismo tema. Pero en fin, qué podemos esperar de un junior que a duras penas sabe cómo se llama, porque sobre lo que debe de hacer en la unidad, pues no tiene ni la más mínima idea.
Aunque se esperaba más de la primera mañanera estatal, pues la verdad es que nos quedó a deber muchísimo, porque no se informó nada nuevo.
Esperemos que el lunes lleguen los secretarios con información más preparada, porque aunque queramos secretarios sobresalientes del gabinete, pues la realidad es que no los hay.










Comentarios