"Mientras el PRI enfurece, Benjamín se suma al Verde".
- Fernanda García

- hace 3 días
- 3 Min. de lectura
Aunque la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano; y el presidente del comité estatal, Marco Antonio Mendoza Bustamante, aseguraron que no les dolió la salida de Benjamín Rico Mercado, y por el contrario, calificaron su actuar de malagradecido, el ingeniero ya anda placeándose con el Verde Ecologista.
Los priístas dijeron que mientras le dieron tres oportunidades a Benjamín para contender por un cargo de elección popular; esto no logró dar un susto a sus adversarios y perdió por un gran margen de diferencia.
Además, Carolina Viggiano aseguró que el priismo hidalguense no quería a Benjamín en las boletas, pero ella intervino de “buena fe” para que lo dejaran participar al pobrecito.
O sea, que el PRI, ese que escucha a su militancia, en esa ocasión no la escuchó cuando pidieron que al inge lo hicieron a un lado, porque prefirió darle gusto a un priista que darle gusto a miles de priistas.
Y cada vez que se va alguien, dicen que no les afecta mucho, porque es el PRI sigue siendo grande y que no agoniza como a muchos les gustaría.
Y tal vez tengan un poco de razón, el tricolor no está agonizando, pero sí está perdiendo mucho cada vez que alguien se va; y no es solo militancia, sino credibilidad, confianza, oportunidad.
En fin, aunque la población esté descontenta con Morena, también sabe que el PRI ya no tiene nada que ofrecer, ni perfiles verdaderamente competitivos.
Porque en otros años, el PRI comenzaba a echar andar su maquinaria y perfilar posibles candidatos a un cargo de elección popular, pero parece que ahora agarran al que se deje y lo postulan solo por cumplir con el requisito, pero en realidad ya no son los perfiles de antes, sobre expuestos para que los votantes los tuvieran bien presentes el día de la elección.
Pero bueno, mientras el PRI cae, Benjamín Rico encontró rápidamente consuelo en los brazos de otro partido, y ese fue el Verde Ecologista de México (PVEM), quien le recordó los viejos tiempos de su ahora expartido.
Y es que durante la presentación del Benjas ante los militantes verdes, la tambora, gritos y matracas no se hicieron esperar y retumbaron en el lugar, con en aquellos viejos tiempos.
Aunque Benjamín buscó abrigo con el Verde, sabemos que ese partido solo es un satélite y así como lo fue del PRI por muchos años, ahora lo es de Morena, así que dudo mucho que el ingeniero tenga un chance de poder colarse en alguna candidatura.
Y es que el Verde volverá a hacer alianza con Morena, pero como Morena se cree el Dios todopoderoso, hará lo que pueda para evitar que alguna candidatura quede en manos del Benjas, ya sea local o federal.
Así que Benjamín deberá empezar de cero repartiendo volantes, o en caso de que el Verde decida ir solo en algunas candidaturas para darle lo que quiera a Benjamín, pues dudo mucho que gane.
Porque como los dijo Caro, en el PRI se le dieron tres oportunidades y no ganado nada, entonces me supongo que en el Verde sucederá lo mismo, porque en Hidalgo solo hay tres partidos competitivos: PRI, PAN y Morena, y eso solo por poner partidos, porque en el caso de Morena, es AMLO contra el mundo.
Mientras el PRI sigue haciendo berrinche por la salida de priistas malagradecidos, los otros partidos se preparan para recibirlos y recibir su experiencia y la escuela que ya traen.
Porque si hay algo que reconocerle al PRI, es que sí tienen, y mucha, escuela para sus políticos. Los tiene bien formados.










Comentarios