"Mientras unos lloran su muerte, los vecinos hacen fiesta"
- Fernanda García

- 22 jun 2023
- 3 Min. de lectura
El día llegó, el PRI está en su funeral y nadie puede hacer nada; Alito Moreno consiguió lo que tanto quería con tal de no ir a prisión y que se dejara de hablar de sus tranzas.
Por lo menos en Hidalgo ya lo consiguió, le tomó casi un año, pero por fin lo logró; terminó de matar al PRI en la entidad y ahora solo quedará el recuerdo.
Decían que el exgobernador Omar Fayad Meneses entregó a Morena la gubernatura, y yo me preguntaba, ¿A poco tiene tanto poder en el PRI como para comprar o convencer a más de la mitad de la población que votó por Menchaca?, ¿A poco tiene tanto poder en el PRI que logró convencer a miles de priistas de votar en contra de Carolina?, ¿A poco tiene tanto poder en el PRI que pudo boicotear la candidatura de Carolina?, ¿A poco tuvo tanto poder que pudo convencer al presidente AMLO y a Menchaca de dejarlo usar su capital humano para garantizarles la gubernatura?
Digo, porque eso decía Carolina Viggiano, que Fayad se vendió a Morena, pero a esta altura del partido, creo que tenía razón, Fayad tiene hartos priistas a fines que logró eso y ahora les da la estocada final de llevárselos.
Es tanto su poder en el PRI que logró convencer a toda la bancada del Congreso local a renunciar a su militancia; es tanto su poder que logró dejar sin palabras a Alito Moreno, quien no se ha pronunciado sobre la renuncia de cientos de militantes priistas, no solo en Hidalgo, sino en el país.
Me asombra el poder que tiene Fayad que incluso logró que los priistas hicieran caso omiso a un mensaje que enviaron otros priistas implorando que no renunciaran y al día siguiente el comité directivo estatal y la bancada del PRI en el Congreso presentan su renuncia.
Hasta cuándo Alito Moreno, a través de Carolina Viggiano, dejará de echar culpas a otros por sus tranzas que desde hace tiempo venía trabajando.
Cuándo se dará cuenta Carolina que los discursos que le escribe Alito son para dejarla cada vez peor parada.
Eso de salir a decir que los que se fueron lo hicieron porque no los dejaron poner sus proyectos personales por encima de los partidarios se me hizo una reverenda tontería, o a caso me van a decir que eso no lo hizo ella y Alito.
En todos los partidos, sin excepción alguna, los que buscan un cargo público es para beneficio propio, la mayoría no llega al poder pensando en ayudar a su pueblo, y los poquitos que sí llegan con ganas de trabajar, en pocos meses se vuelven ambiciosos y dejan sus objetivos a un lado.
El mensaje de Carolina sobre la salida de varios priistas demuestra su ardor y enfado, porque ahora sí comprobó que Omar Fayad tiene bastante capital humano, que tiene varios seguidores.
El PRI ya murió en Hidalgo y su sepultura será cuando Miguel Ángel Osorio Chong informe sobre su renuncia también.
Carolina Viggiano saldrá a decir que fue otro que buscó anteponer sus objetivos personales por encima de la ciudadanía, pero en realidad quien lo hace es ella y Alito.
Ahora sí a Julio Valera no le quedó de otra más que aceptar que en el PRI hubo una ruptura desde hace dos años aproximadamente, pues aunque quisieron salvar la relación, no se pudo.
Y mientras en esa casa lloran por la muerte del PRI, los vecinos de enfrente, Morena, realizan tremendas pachangas bajo el auspicio del INE.
Esta semana las corcholatas se dieron vuelo en Hidalgo, y más la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien aseguraba que atascaría la plancha del Reloj de Pachuca, pero ni con sus cientos de acarreados pudo lograrlo.
En su evento, en donde fue mayor la espera de su arribo que lo que duró el evento, se la pasó violando la ley electoral cada segundo, pues habló de los programas sociales, de los logros como jefa de gobierno, que ella es la más mejor de todas las corcholatas; en fin, un sinnúmero de violaciones que seguramente dejará pasar el INE.
Marcelo Ebrard estará hoy en el Ben Gurion y pasará lo mismo, pues aunque se estipuló que no pueden hacer propuestas, el señor ya hizo muchas.
Sin dejar de mencionar que ellos dos, así como Adán Augusto, mantienen cientos de espectaculares y bardas con sus imágenes y frases de apoyo.
No pueden engañar a nadie, están haciendo campaña en tiempos que la ley no permite y que debería sancionar, pero lo que más me agrada de esto, es que las personas ya están hartas de escuchar de las corcholatas y puedo que esto ayude a que se desencanten de Morena, para que así como surgió, se desvanezca en la lejanía.
AMLO se va y con él su partido, solo espero que el INE no permita la creación de otros, porque abemos muchos que no queremos seguir manteniendo parásitos muertos de hambre de poder.










Comentarios