Morena la vuelve a hacer, define candidatos por dedazo.
- Fernanda García

- 21 dic 2023
- 3 Min. de lectura
Aunque con algarabía el comité ejecutivo nacional de Morena dio a conocer los resultados de quienes resultaron favorecidos en la encuesta en 11 estados rumbo al Senado, todo el proceso se ha llevado a cabo en lo oscurito, pues ni siquiera los precandidatos elegidos por la población saben cómo, cuándo, dónde y por qué ganaron.
O por lo menos eso pasó en Hidalgo, porque ni Simey Olvera ni Cuauhtémoc Ochoa ni Marco Rico, dirigente estatal del partido, saben lo que pasó, solo despertaron este jueves con la buena nueva y decidieron darlo a conocer a los medios.
Pero es muy sospechoso que ellos hayan “ganado” la encuesta, pues no cuentan con buenos resultados en los puestos en los que se han desempeñado.
Simey, luego de saltar como chapulín a Morena, ha brincado de cargo en cargo para llenar sus bolsillos de harto dinero y despilfarrarlo en fiestas, borracheras y mirar a los demás por encima del hombro.
Como diputada local no hizo nada más que levantar la mano en aprobación todo el tiempo, sin importar si afectaba o no su decisión a la población; después quiso irse a la Cámara de Diputados para ganar más dinero y hacerse de amigos influyentes que la apoyaran en cada paso que diera.
Tan es así que no concluyó su segundo periodo como legisladora para poder meterse en el gabinete del gobierno actual en Hidalgo; dejó el changarro sin aportar nada y apestando a marihuana, porque se atrevió a subir a tribuna a apoyar su legalización, pero sin justificar su punto o contribuir al debate.
La diputada Sharon Macotela dijo que no quería que la elección de candidatos se diera por dedazo, compadrazgo, influencias o amoríos entre aspirante y posible influenciador en la toma de decisiones; pero parece que no le hicieron caso, porque ambos precandidatos tienen influencias que los favorecen.
Cuauhtémoc Ochoa tampoco ha hecho nada como legislador, pues a penas entró en 2021 y solo ha presentado cuatro iniciativas, pero una ha sido aprobada. Su baja productividad no es lo único malo, también destaca que a meses de haber asumido el encargo, quiso contender por la candidatura a la gubernatura, pero no se le hizo.
Por eso a un año de quedarse sin trabajo, busca seguir viviendo del erario contendiendo por el Senado, y aunque auguran que ganarán la elección en 2024, dudo mucho que lo hagan, porque de nueva cuenta la verdadera base y fundadores de Morena, fueron desplazados para darle paso a dos personas “X” que ya tienen harta a la ciudadanía.
Va a pasar lo mismo que con Carolina Viggiano, Alito Moreno y otros personajes políticos que tienen que contender por la vía plurinominal para lograr un escaño, ya que de aparecer en las boletas no obtendrían ni el 20 por ciento de los votos emitidos.
Varias encuestas, incluso de empresas que apoyan a la 4T, develaron que el mejor posicionado para el Senador en representación de Hidalgo, era el delegado de Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, pero la encuesta de Morena echa en lo oscurito dice que no, que Cuau es el mejor y les augura el triunfo.
Lo lamentable es que tanto Simey Olvera como Cuauhtémoc Ochoa llevarán su pre y campaña alabando los logros de su líder López Obrador, pues de esa manera buscarán posicionarse; además, no cuentan con currículum para presumir, pues si expusieran lo que hacen, nadie votaría por ellos, ni su familia.
Hay que recordar que la secretaría de la Sebiso, así como muchos otros, ha basado su campaña llevando el nombre de AMLO por delante, nunca se refiere a ella, a su trabajo, a lo que podría hacer en caso de llegar a la curul del Senado.
Lo mismo el ex-verde Ecologista, quien todo el tiempo se la pasa alabando hasta los errores de la 4T, no deja de lamer la mano del presidente.
Pero lo más triste es que el electorado seguirá votando por AMLO y su partido y no por el candidato, porque como se ha dado en los últimos años, las personas no conocen al candidato y solo les compran el mensaje de que AMLO es el mejor y debe continuar, pero no les dicen que no continuará él, sino su “legado”.
El día que los candidatos hagan campaña para ellos mismos, ese día perderán en las urnas por una diferencia grande, pero si la gente sigue comprándoles el mensaje de que AMLO es el salvador, pues seguirán ganando perfiles que solo los conocen en sus casas.










Comentarios