PRI contra el nuevo PRI y se siguen colgando de la tragedia.
- Fernanda García

- 30 oct 2025
- 4 Min. de lectura
Ahora resulta que los diputados de Morena rechazaron la propuesta del diputado priista, Marco Antonio Mendoza Bustamante, de redireccionar mil 500 millones de pesos del presupuesto estatal para la atención de la emergencia por lluvias de hace tres semanas, por la falta de sustento técnico.
Es obvio que el PRI les puso un cuatro y los morenistas cayeron como los ineptos que son, pensando que le ganaron al tricolor, pero en realidad fue la revés.
Tanto panistas como priistas han mencionado en reiteradas ocasiones que Morena siempre vota en contra de las propuestas que ellos presentan porque en la actual legislatura solo se aprueba lo que hay en la agenda del partido guinda.
Además, la oposición ha dicho que Morena siempre va en contra de lo que en realidad necesita la ciudadanía y solo ve por los intereses partidistas.
Y los dichos del PRI y PAN cobran sustento ante la población con lo que sigue haciendo mal la bancada de Morena.
La comisión de hacienda del Congreso local rechazó la propuesta de Marco Mendoza bajo el argumento de que no estipuló en su petición de dónde se iban a quitar los recursos, y cómo eso no iba a afectar las finanzas del estado.
Sin embargo, recordemos que hace una o dos semanas, aproximadamente, en sesión ordinaria del pleno, el presidente de la comisión, Miguel Ángel Moreno, ya había adelantado que votarían en contra de la propuesta solo porque el PRI buscaba figurar en los titulares de la prensa y eso no lo iban a permitir, porque los únicos que tiene que figurar son ellos.
Pero no se dan cuenta que el PRI lo hizo a propósito para después presentarse frente a la ciudadanía y decir “ya ven, Morena no está a favor del pueblo, prefieren construir oficinas de lujo, gastar en súper domos innecesarios, rehabilitar un parque que no lo necesitaba, entre cosas banales, que velar por la ciudadanía que se quedó sin casa, sin caminos, sin nada”.
Y es que es la verdad, Morena solo lleva agua para su molino, no da paso sin huarache, solo hace algo porque el interés tiene pies, pero nunca ha visto por la sociedad, y menos sus diputados ineptos.
Morena cae en el juego de la oposición, y es evidenciar cada día más su ineptitud, falta de conocimiento en legislar y falta de compromiso con la sociedad. Y que mejor manera de lograr su objetivo que usando la tragedia que pasó en el norte del estado por las lluvias.
Porque también rechazaron la propuesta de la panista, Claudia Lilia Luna, quien exhortó al gobierno del estado a informar sobre el recurso destinado para la atención de la tragedia, para saber si había suficiente dinero o sería necesario redireccionar dinero del presupuesto de este año o crear una partida especial del presupuesto del próximo año.
Pero los diputados morenistas y aliados nunca leyeron la propuesta, nunca entendieron la propuesta ni porque se las explicaron y solo decían que votarían en contra porque no sabían que onda con el exhorto.
Pero debido a que solo una diputada, Tania Meza, se dio el tiempo para leer y entender de lo que se trataba la propuesta, es que los demás la siguieron como borregos y votaron sin saber qué onda.
La oposición está logrando evidenciar la falta de conocimiento, interés e independencia legislativa de los diputados de Morena y aliados.
Pero hay que dejar claro algo, todos, absolutamente todos los políticos, están haciendo leña del árbol caído de la tragedia para llevar agua a su molino. Ya sea de una forma o de otra.
Porque eso sí, los morenistas están bien puestos para subir fotos a sus redes sociales y asegurar que están ayudando solo por estar en el lugar placeándose, y anunciar que donarán su dieta integra del mes para ayudar a los damnificados, pero no hacen nada desde lo Legislativo para que el apoyo se vea y ayude a todos.
Porque seamos sinceros, ellos anuncian que donarán sus ingresos, pero falta ver que sea real, si en verdad es todo, a quién se lo dan o cómo lo dan, a cuántos va a ayudar ese dinero y será suficiente para el fin que pretenden.
Solo buscan hacerse los “héroes” sacándose el pan de la boca para dárselo a los damnificados, en lugar de dar el banquete completo.
Porque ellos sí tienen derecho a salir en portadas; porque ellos sí pueden vanagloriarse; porque ellos si deben ir en hombros, porque ellos son los todopoderosos.
Pero alguien debería decirle a los damnificados que en esta historia, los únicos héroes son las personas que con poco o mucho ayudaron donando víveres, buscando la manera de que las despensas llegaran a quienes las necesitaban, los que no estuvieron haciendo público su apoyo que dieron.
Pero en fin, Morena se sigue hundiendo y la oposición por fin está jugando en su papel de oposición. Ya veremos cuánto más siguen usando la tragedia como bandera, tal vez acabará ahora que comiencen las comparecencias.
Un evento que promete ser cómico mágico musical con alabanzas, besos en los pies y mentiras tras mentiras tras mentiras.










Comentarios