google-site-verification: googlef58eb9216d11ce44.html google-site-verification=EbHe_aCAzrs_K4aFIhmluJWdtLIA1Jw8Igo2BhRnt4A
top of page

"PRI y aliados desaparecen del panorama político".

  • Foto del escritor: Fernanda García
    Fernanda García
  • 18 abr 2024
  • 2 Min. de lectura

La elección de cargos a diputados locales y federales, senadores y alcaldes es entre Morena y sus aliados o entre éstos y el PRI y sus aliados?


Lo pregunto porque los medios solo se han enfocado en informar el pleito entre Morena y el PT, y no han figurado los priistas.


Los buenos tiempos del tricolor ya pasaron a la historia, la época en la que en cada elección el protagonista de los medios de información era el PRI ya pasaron, en donde las banderas priistas ondean sin parar, en donde tamborazos se escuchaban en cada crucero, los gritos y la euforia eran parte del modo de vida priísta ya pasaron a la historia.


Nadie sabe de él ni del PAN ni mucho menos del PRD, los partidos que por años se peleaban entre sí para ver quién ganaba la elección, pero en la actualidad ya no figuran en el panorama electoral.


No han sabido ser oposición, dónde quedó ese ímpetu de señalar que AMLO era un peligro para México, eso de que no debías votar por ya sabes quién, en dónde quedó su imaginación para evitar que votarán por su contrincante.


En dónde quedaron esos tiempos en los que le restregaban en la cara a los otros partidos que se llevaron “carro completo”, que eran lo mejor de lo mejor y todos les hacían los mandados.


El PRI desaparece, se ahoga en su propio charco con sangre y nadie es capaz de salvarlo, nadie ha sabido tener ese ímpetu, coraje y ganas de seguir “papá”.


Marco Antonio Mendoza Bustamante, dirigente estatal, y Carolina Viggiano, secretaria general del PRI nacional, no han sabido sacar a flote al partido, por más que hablen mal de las iniciativas de Morena y de los parásitos morenistas en el Congreso de la Unión, no les funciona.


Ya sabemos que sale caro que los de Morena alcen la mano en la Cámara de Diputados federal, pues ya lo dijeron y lo siguen diciendo sus candidatos, solo vamos al Congreso a alzar la mano a favor de las reformas del presidente, sin cambiarle una coma o ponerle un acento a la palabra que le haga falta.


El PRI se quedó sin ideas o sin asesores, o más bien, se desgastó tanto por atender sus problemas internos que ya no sabe cómo hacer política. Pero ya estamos a horas de que inicie la campaña a presidencias municipales y ya veremos si hay candidatos más aguerridos que saquen a flote al tricolor o por lo menos den un susto en las urnas.


Comentarios


© COPYRIGHT Y DERECHOS RESERVADOS DIARIO ENTRE LÍNEAS® 2020

bottom of page