¿Que hay que vencer dos veces al PRI?
- Fernanda García

- 21 mar 2024
- 3 Min. de lectura
Tonatiuh Herrera Gutiérrez, aspirante de Morena a la presidencia municipal de Pachuca, convocó a una reunión con militantes que se sintieran ofendidos con el actuar de la dirigencia estatal que no ve, no oye y no opina nada sobre las candidaturas impuestas a senadores, diputados federales y locales, así como alcaldías.
Dijo que deben vencer dos veces al PRI, porque hay dentro y fuera de Morena residuos del partido tricolor que domina y sigue haciendo las mismas prácticas respecto a la manera de gobernar y definir candidatos.
Pero, ¿apenas se dieron cuenta? Porque esas malas prácticas las traen arrastrando desde 2018, cuando dejaron entrar a tanto chapulín y relegaron a los fundadores, quienes fueron los únicos en pie de lucha cuando nadie daba ni un peso por el partido guinda.
El permitir la intromisión de chapulines y grupos, hizo que Morena se fuera poco a la orilla del risco en donde actualmente solo se encuentra sujetándose de una varita que se encontraba por ahí perdida.
Hasta ahora se atreven a decir que tienen a un priista encabezando un gabinete lleno de priistas cuando eso ya se sabía desde su postulación, pero que solo aprovechó la moda de Morena para colarse y lograr su mayor anhelo, el cual no pudo conseguir bajo las siglas del PRI y el motivo por el que se fue de ahí.
También hasta ahora dicen que la imposición de candidatos sale desde una oficina ubicada en el último piso del edificio situado en Plaza Juárez, como se hacía antes, pero que esperaban de alguien que se graduó de la escuela del PRI, pues bien dice el dicho, “podré salir del PRI, pero el PRI no saldrá de mí “.
Todos esos que vienen del tricolor o de algún otro partido y que hablaron pestes de Morena o del presidente Andrés Manuel López Obrador, como Ricardo Crespo y Daniel Andrade, ahora resulta que ganaron una encuesta fantasma, porque no se sabe nada de ella, por el simple hecho de ser figuras frescas.
Además, resulta que la postulación de candidatos que no se registraron en ningún proceso interno, salió por arte de magia y nadie sabe cómo pasó. De igual manera, resulta que, en primera instancia, cuando se dijo que solo se podía inscribir una persona a uno de los procesos internos, después se desdijeron y afirmaron que sí podían inscribirse a dos procesos, pero siempre y cuando fuera uno federal y uno local, pero con las listas publicadas de candidatos a alcaldes y diputados locales, nos dimos cuenta que quienes iban por la presidencia municipal de su pueblo, figuraron en la lista de legisladores y viceversa.
¿Entonces qué pasó ahí?, pues no hasta hubo disque denuncias por parte del senador Navor Rojas , quien aseguró que alguien estaba haciéndole “complo” porque lo inscribieron como aspirante a la alcaldía de Pachuca cuando él iba por el Senado.
Pero tres Doritos después, ya estaba en las reuniones de suspirantes a la alcaldía cuando no logró la postulación para el Congreso de la Unión.
Misma situación sucedió con Hilda Miranda, quien pretendía por segunda vez la candidatura para la presidencia de Mineral de la Reforma, pero mágicamente apareció su nombre en las aspirantes al Congreso local y por eso fue seleccionada para contender por ese distrito.
Además, se estuvieron ofreciendo premios de consolación a quienes no resultaron seleccionados como candidatos a las presidencias municipales y se les ofreció una regiduría o sindicatura, esto, a pesar de que también hubo un proceso de inscripción para esos cargos.
Debido a la falta de transparencia, credibilidad, empatía y de comunicación, es que los morenistas de a deberás, están enojados, y yo solo espero que lo hagan patente en las urnas, porque estoy segura de que de seguir solapando las marranadas de Marco Rico, es darle luz verde para que continúe trabajando a su antojo, pues a final de cuentas es un partido que no le costó a él y nada tiene que perder si se va al carajo.
Pues así como llegó a Morena, así podría irse, solo tomando sus maletas y salir sin decir adiós.










Comentarios