google-site-verification: googlef58eb9216d11ce44.html google-site-verification=EbHe_aCAzrs_K4aFIhmluJWdtLIA1Jw8Igo2BhRnt4A
top of page
Foto del escritorFernanda García

¿Quisieron ocultar errores o fue fortuito?

Esta semana surgieron temas del ámbito político que se aprovechó para borrar la bochornosa conferencia de prensa que la semana pasada el secretario de seguridad pública y el encargado del despacho de la procuraduría no supieron abordar sobre la detención de cuatro personas en Atotonilco de Tula, luego de la masacre ocurrida días atrás.


Y es que en un acto de querer anunciar que combaten en un dos por tres la delincuencia, a los encargados de la política pública en seguridad y justicia en la entidad les salió el tiro por la culata, ya que después de una amenaza por presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para que dieran con los responsables en 48 horas, las autoridades anunciaban la detención de cuatro personas que presuntamente portaban armas de fuego.


Sin brindar información clara sobre la detención, las autoridades fueron cuestionadas en tres ocasiones sobre si los detenidos tenían relación con los hechos registrados en Atotonilco de Tula, pero solo se salían por la tangente y no quisieron responder al respecto.


Esto solo hizo pensar que en verdad les dio miedo el mensaje del supuesto cartel y por eso quisieron presumir la detención, pero se les olvidó que la prensa necesita información certera y los acosaría para definir si tenían relación o no con el caso.


Pero para dejar de lado el caso, para fortuna de ellos salieron varias cortinas de humo que lograron su cometido, tal fue el caso del exgobernador Omar Fayad Meneses, pues salió López Dóriga a decir que en breve podría ser designado embajador de Israel, lo que avivó el tema de la perdida de la gubernatura en Hidalgo.


La verdad es que eso no es sorpresa, pues ya había sido nombrado embajador de buena voluntad de ese país; además, no es desconocido por nadie que el PRI cada vez se está hundiendo más por culpa de Alito Moreno y Carolina Viggiano, pues se están deshaciendo de quienes no comulgan con ellos y les ponen una y mil trabas para no ser partícipes en el PRI.


Luego salió otro tema con la exalcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, quien fue detenida, presentada ante un juez de control y liberada en un solo día.


Se le acusó de uso ilícito de atribuciones y facultades agravado por dar una jubilación a una extrabajadora del ayuntamiento que solo laboró por cuatro años. La situación fue un poco rara, porque aunque la primera vez que se abordó el caso fue citada a comparecer, en esta ocasión fue detenida.


Y todo terminó en una disculpa “pública” y el pago por el doble del monto señalado, el cual fue por poco más de 84 mil pesos, es decir, que pagará más de 164 mil pesos, cosa que no le afectará tanto a su economía porque hasta con un par de bolsas podría finiquitar su deuda.


Pero esto de la politiquería así es, las cortinas de humo salen cuando casualmente las cosas no salen bien. Esto va apenas empezando, y aunque aplauden que Hidalgo es el sexto estado más pacífico, lo cierto es que bajaron una posición, pues antes estábamos entre los cinco.


Esperemos que cumplan su objetivo de mover ese indicador y no queden como payasos.


23 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page