¿Quién dijo "sorpréndeme 2026"?
- Fernanda García

- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
Este año nuevo comenzó muy rudo, ni siquiera dejó que nos recuperamos de la desvelada del 1 de enero ni de la atascada de comida que nos dimos cuando se sintió el primer temblor y despertamos con la noticia de que Estados Unidos atacó Venezuela para detener a su presidente Nicolás Maduro.
Y no conformes con eso, en Hidalgo sigue proliferando la violencia con el hallazgo de cuerpos sin vida, con la ejecución de ilícitos al orden del día, con desapariciones y más.
Aunque la mayoría de la población consideramos que hace falta un cambio en la política de seguridad, el gobierno del estado se niega a hacer cualquier movimiento, porque según ellos, Hidalgo es seguro.
Pero no sé para quién o quiénes, porque para los ciudadanos de a pie no. Caminamos por las calles con la incertidumbre de que nos pase algo, porque Hidalgo no es seguro.
Las autoridades siguen esperando a que estemos como en Sinaloa, Michoacán o cualquier otro estado en donde la violencia cobra la vida de miles de personas.
Las autoridades esperan a que en Hidalgo lleguemos a esas cifras para tomar cartas en el asunto, porque siguen negando que los cárteles más representativos del país hayan llegado al estado.
Pero bien que dan cuenta que los grupos criminales que capturan en Hidalgo, provenientes de los estados más peligros del país.
Este año pinta igual de mal en materia de seguridad y otros rubros, aunado a que los partidos políticos comenzarán a posicionar a sus perfiles rumbo a la renovación de las presidencias municipales del próximo año.
Habrá mucha tela de dónde cortar en materia política y demás temas de interés general, porque los que buscarán llegar al poder sacarán su veneno sobre quienes están actualmente en el poder.
Los temas que escucharemos este año serán inseguridad, salud, obras y demás; aunado a que seguiremos escuchando por parte de los morenistas el nombre de AMLO, Sheinbaum, prianismo, conservadores, entre otras de sus palabras favoritas.
Mientras 2026 nos sigue sorprendiendo, veremos qué cosas nos esperan.










Comentarios