google-site-verification: googlef58eb9216d11ce44.html google-site-verification=EbHe_aCAzrs_K4aFIhmluJWdtLIA1Jw8Igo2BhRnt4A
top of page

¿Quién es mediocre?

  • Foto del escritor: Fernanda García
    Fernanda García
  • hace 13 minutos
  • 2 Min. de lectura

Parece ser que estar un par de días en España alzó demasiado el ego de la secretaria de Turismo, Lizbeth Quintanar, quien ahora llegó más soberbia que nunca y asegurando que obtuvo “excelentes” resultados en la Fitur.


La secretaria aseguró que dejó bien posicionado a Hidalgo en el Viejo Continente, pero la realidad es que eso se verá hasta que lleguen turistas extranjeros , porque siempre dicen que hubo visitantes, pero nunca he oído que digan algo sobre los extranjeros.


Pero no solo llegó a presumir su estancia en España, sino que también se atrevió a llamar mediocres a los medios que no hablan bien de su trabajo, o no publican sus boletines, o no cubren sus conferencias de prensa.


Pero yo me pregunto, ¿quién querría cubrir sus conferencias? La secretaria solo se la pasa evadiendo preguntas, respondiendo choros sin sentido, vendiendo la marca “Hidalgo tiene algo” sin decir qué tiene, y con una sonrisa falsa que cansa a cualquiera.


Es una mujer que ha visto más por sus negocios y estatus personal, que por ver en verdad por los prestadores de servicios de los municipios del estado.


Una secretaria que prefiere andar viajando por el estado y el mundo, que por atender las verdaderas necesidades de quienes representa.


Porque si bien hace falta promoción turística para diversos municipios del estado, también hace falta inversión en infraestructura, mayor capacitación, personal, atención de las alcaldías y visión turística.


Cosas que bien podría ofrecer la dependencia a cargo de Liz Quintanar, pero que no hace porque no le deja nada cambio, como viajes al extranjero o a otros estados con playa o riqueza cultural.


Y es que de nada a servido tanto viaje de la funcionaria, pues nada ha venido a implementar por acá, no vemos cambios en los pueblos mágicos para bien, en los balnearios, en zonas arqueológicas, en ningún lado hay inversión, en ningún lado a mejoras, no hay prosperidad, todo sigue tal cual como lo recibieron hace casi cuatro años.


Los pocos o muchos cambios que se han registrado son por los prestadores de servicios que sí quieren mejorar sus servicios y atraer más turistas, porque obviamente de eso viven.

Así como otros personajes del gabinete, la secretaria de Turismo es una de las que debería o debió ser relevada desde hace tiempo, pero debido a que llegó al puesto por pago de favores, pues no la pueden o quieren mover.


Esa sonrisa y su eslogan de “Hidalgo tiene algo” no ha funcionado hasta el momento, porque no vemos resultados. Aunque digan que el tráfico aumenta fines de semana, eso se debe a que hay más carros en Pachuca, porque el tráfico ya se puede sentir todos los días a todas horas.


Su estrategia en materia de turismo no más no levanta, pero Liz Quintanar se sigue paseando con dinero del pueblo, dejando una vez más evidenciado que lo único que saben hacer los “políticos” de Morena, es vivir del pueblo.


Comentarios


© COPYRIGHT Y DERECHOS RESERVADOS DIARIO ENTRE LÍNEAS® 2020

bottom of page