google-site-verification: googlef58eb9216d11ce44.html google-site-verification=EbHe_aCAzrs_K4aFIhmluJWdtLIA1Jw8Igo2BhRnt4A
top of page

¿Quién usa la tragedia de Hidalgo con fines políticos?

  • Foto del escritor: Fernanda García
    Fernanda García
  • hace 4 días
  • 3 Min. de lectura

La semana pasada varios municipios de Hidalgo fueron azotados por las lluvias que dejó el huracán Priscila, tras su paso por el país.


Este hecho dejó una veintena de personas sin vida, cientos de comunidades incomunicadas, miles de viviendas dañadas, familias desamparadas; en fin, las lluvias dejaron un panorama desolador.


Sin embargo, esta tragedia la han agarrado como bandera para promoverse personalmente o a su partido algunos politiquillos, sobre todo aquellos que decían que nunca harían eso.


Tal es el caso de los morenistas Simey Olvera y Miguel Ángel Tello, solo por mencionar a algunos; porque estos personajes hacen hasta lo imposible por figurar con la tragedia, ya que no pueden hacerlo con el trabajo que no hacen.


Ambos, en lugar de recorrer las zonas de desastre sin tener un celular que los esté grabando todo el tiempo lo lindos y buenos que son, prefieren hacerlo usando chalecos de Morena, dando despensas en bolsas guindas o pregonando que Morena es lo mejor.


Es lo único que saben hacer estos dos “jóvenes” morenistas, protagonizar, poniendo sus intereses políticos y partidistas por encima de las necesidades y del bien del pueblo.


Sin dejar de lado que los dos flamantes politiquillos de quinta hacen sus videos con una sonrisa de oreja a oreja, como si estuvieran promoviendo un evento cómico, mágico, musical.


La realidad es que Morena y todos sus políticos en funciones no supieron atender la emergencia por las inclemencias del clima. Las autoridades dicen que no se puede predecir algo así, que los agarró desprevenidos y que no pensaban que fuera a ser tan catastrófico.


Pero sí hubo aviso de que un huracán estaba llegando al país, los estados que podrían verse afectados con lluvias, cuando llegaría, en fin, pero los gobiernos de Morena hicieron caso omiso, vivieron su vida con normalidad y esperaron a que las “lluviecitas” pasaran.


En Hidalgo las autoridades despertaron tres días después y hasta después de las 2 de la tarde, solo para decir que se habían inundado algunas zonas del estado.


Cinco días después, la ayuda empezó a medio llegar a los lugares afectados; sin embargo, siguen muchos en el abandono, racionando lo poco que les queda de alimento, sufriendo por sus desaparecidos, por sus muertos, por la impotencia de no poder salir del lugar en donde quedaron varados, de perder lo que en años construyeron o empezaban a construir.


Es lamentable que mientras unos políticos de miércoles hacen leña del árbol caído para beneficio propio, la propia sociedad civil se organice para ayudar a los damnificados, pero de nueva cuenta Morena hace pasar esos apoyos como suyos y demerita el apoyo ciudadano.


Pero las redes se están infestando de la realidad, de la falta de atención por parte de los gobiernos de Morena para ayudar a la gente, de la negativa de dejar pasar la ayuda que no proviene del gobierno, de la negativa de apoyar a las familias de damnificados para llevarles alimento, de que funcionarios públicos están acaparando la ayuda, de que este desastre natural lo están usando políticamente.


Ojalá que está vez la población tenga memoria cuando vuelvan a encontrarse a los políticos en las urnas, y no les den ningún voto a quienes no les advirtieron del desastre que se venía, a quienes no monitorearon los ríos, a quienes implementaron el Plan DN-III-E después del desastre y no antes, a quienes abrieron albergues después del niño ahogado, a quienes se roban las despensas, a quienes no dejan pasar la ayuda.


Ojalá la población despierte y deje de votar por una marca; ojalá se pongan a analizar los perfiles para ver quién es el menos peor; ojalá algún día nos toque un gobierno que en verdad vea por los interés del pueblo y no por los propios, porque cuando ese día llegue, a México le irá mejor.


Ojalá el próximo político que busque un cargo público, llegue sin tener que hacer pago de favores y poniendo a gente sin la expertis que se requiere en cada secretaría, en cada dirección general.


Porque no es la primera vez que Morena deja desprotegido al pueblo, ya lo vivimos con Otis en Guerrero y de nuevo con Jhon. Hubo perdidas humanas por la incapacidad de los gobiernos de actuar.


Ojalá que en los próximos procesos electorales sí llegue alguien que vea por el pueblo, sea del color que sea, pero que en verdad quiera salvar a México, a Hidalgo o a cualquiera de sus municipios, porque para improvisados y enfermemos de poder ya tenemos a Morena.

ree

Comentarios


© COPYRIGHT Y DERECHOS RESERVADOS DIARIO ENTRE LÍNEAS® 2020

bottom of page