"Salieron a relucir los adelantados".
- Fernanda García

- 27 jul 2023
- 3 Min. de lectura
Todavía no son tiempos electorales oficiales y el mirrey de la unidad de planeación, Miguel Ángel Tello Vargas, ya está peleando con uñas y dientes una candidatura por parte de Morena.
Aunque uno hubiera pensado que está guerra iba a empezar como por septiembre u octubre, lo cierto es que a Tello ya se le cuecen las habas por aparecer en la boleta electoral que ya hasta está haciendo negociaciones por el Valle del Mezquital y no sé qué otros lares.
El Israel Félix de este sexenio, como tuvo a bien denominarlo el diputado Edgar Hernández Dañu, porque solo está de adorno y no trabaja, se ha dedicado solo a posar para la foto e imponer su autoridad ante los demás a sabiendas de que solo es un figurín y está en el cargo que está por un pago de favores por ser partícipe en la campaña pasada.
Pues bien se sabe que por méritos propios no llegó a la unidad de planeación; además, está buscando otro hueso para poder beneficiar a las empresas en las que es accionista, aunque a dos de ellas le fue cancelado su registro del padrón de proveedores y contratistas del gobierno de Hidalgo por la anterior administración.
Hay que recordar que estas bajas se dan porque se detectan irregularidades en las empresas, como domicilios falsos, domicilios en los que no se encuentran las compañías, empresas fantasmas, entre otras cuestiones.
Si bien no se detalla por qué fueron inhabilitadas del padrón, lo cierto es que el mirrey de planeación tiene cola que le pisen, como todo político que solo asume un cargo para farolear, amedrentar e imponer su sagrada voluntad con los que menos tienen.
Tan es así que ya se aventó un round con los diputados locales del estado, a quienes les pidió trabajar en legislar y no en gestionar, y aunque luego dijo que su comentario tenía nombre y apellido y que no era generalizado, lo cierto es que no se atrevió a dar nombres.
Incluso, los diputados ya enviaron una carta al gobernador pidiendo que haga algo con su junior, pues no debe intervenir en las labores del legislativo, ya que debe existir una separación de poderes. Además, pidieron que se defina su labor, pues acude a los municipios como enlace de Morena y ofrece candidaturas y demás, y en otras va como empleado de gobierno ofreciendo también candidaturas de Morena.
El partido ya tuvo que salir a desmentir que esté enviado gestores a los municipios ofreciendo candidaturas, ojalá que también le impidan figurar en la boletas electorales.
Y aunque es probable que no se haga nada en contra del funcionario en gobierno, por lo menos ya quedó evidenciado y no le quedó de otra más que reconocer que dijo lo que dijo y ofrecer disculpa a medias a los ofendidos.
Sin embargo, con lo descarado que es, no se detendrá y seguirá haciéndose promoción personalizada con miras a 2024, así como seguir ofreciendo candidaturas que él sabe perfectamente bien no entregará porque no es el que define dicha situación.
Pero así como Miguel Tello anda ofreciendo hasta las perlas de la Virgen para conseguir apoyo a su persona, hay otros que también ya van bien adelantados y andan en la misma, ofreciendo hasta lo que no pueden.
Morena es la nueva escuela del PRI, están enseñando muy bien a sus pupilos a violar la ley electoral, a pasarse los lineamientos por el arco del triunfo y a pisotear a cuántas personas sean necesarias con tal de alcanzar su objetivo.
Eso de no mentir, no robar y no traicionar es una frase que ni ellos se han podido creer y por eso siguen habiendo gobiernos morenistas corruptos, mentirosos y que no saben atender las necesidades de la población, porque para ellos el pueblo es su círculo cercano y solo atienden las necesidades de este.










Comentarios