google-site-verification: googlef58eb9216d11ce44.html google-site-verification=EbHe_aCAzrs_K4aFIhmluJWdtLIA1Jw8Igo2BhRnt4A
top of page

¿Y la lucha VS la corrupción no cuenta en elecciones?.

  • Foto del escritor: Fernanda García
    Fernanda García
  • 30 nov 2023
  • 3 Min. de lectura

Pues ya comenzó oficialmente el proceso electoral con la publicación de convocatorias de los partidos y la inscripción de aspirantes a un cargo de elección popular.


En Morena el proceso interno ha provocado entusiasmo entre los aspirantes, pues la mayoría no perdió la oportunidad de subir una fotografía a sus redes sociales posando con su constancia de registro. Aunque hicieron algarabía de su registro, eso no les garantiza la candidatura, por lo que, como en cada elección, algún morenista terminará haciendo berrinche e impugnado el proceso interno, y todo porque no quedaron como candidatos cuando pensaban que con solo registrarse ya aparecieran en la boleta electoral.


Pero mientras Morena dice que no roba, no miente y no traiciona, y que el combate a la corrupción es ley, ya se les coló el presidente municipal de Huazalingo, Julio César González García, pero si bien, si no es garantía de que le den la candidatura, lo cierto es que está entrando a la cueva del lobo porque sabe que no le va a hacer nada.


Y es que tan es así que su proceso legal por la Estafa Siniestra sigue ahí, si es que sigue, pero congelado, pues se llegaron a acuerdos para que no entrarán a prisión quienes se alinearan con Morena.


El Grupo Plural Independiente de Omar Fayad, ya está moviendo sus piezas en Morena, el Verde y Movimiento Ciudadano; el PRI creó un nuevo Grupo Universidad, el cual está viendo desde dónde puede hacer sus negocios sucios o desde dónde puede tener más poder.


Porque ahora resulta que apoyan a Claudia Sheinbaum para la presidencia del país, pero ese apoyo se me hace que es más de dientes para afuera que por convicción, pues la señora no se me hace una buena candidata. Podría cambiar de opinión el día que haga campaña sin mencionar cada dos segundos el nombre de Andrés Manuel López Obrador o que siempre ha estado a su lado.


Pero regresando a la Estafa Siniestra, el primer alcalde siniestro llegó a Morena por la puerta grande y eso ya es un hecho histórico, porque cuándo se iba a ver que un funcionario señalado por la actual administración, ambos de diferentes colores, fuera a tocarle la puerta al partido en el poder para pedirle que sea considerado para el proceso interno.


Ahí hay confianza, o exceso de cinismo, porque se necesita ser sinvergüenza para, después de ser señalado por el robo de millones de pesos, buscar otro cargo público y poder delinquir, pero ahora bajo el auspicio de otro partido, que en este caso sería Morena.


Pero ya no sorprende el Grupo Plural Independiente, pues se nota a leguas que se convirtió en la amante favorita de Morena, ya que le aporta más y sabe cómo complacerla, cómo hacer el trabajo que tanto le gusta.


Tan es así que, aunque en comisiones aprobaron llamar al suplente de Edgar N, diputados detenido por narcomenudeo y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, los del Grupo Plural votaron a favor de que se le diera licencia por 50 días; esto, a pesar de que no justificó su ausencia a las sesiones del Congreso en más de una centena de veces, de que fueron notificados de la vinculación a proceso y de que saben que no va a regresar en 50 días.


El Grupo Plural Independiente vendió sus caricias y sus votos al mejor postor a cambio de impunidad, lo cual estamos viendo ahora en el proceso interno de Morena, con el registro de alcaldes siniestros. No nos sorprenda en unas semanas que salgan “favorecidos” en la encuesta porque así le conviene a sus intereses a Morena.


Comentarios


© COPYRIGHT Y DERECHOS RESERVADOS DIARIO ENTRE LÍNEAS® 2020

bottom of page