google-site-verification: googlef58eb9216d11ce44.html google-site-verification=EbHe_aCAzrs_K4aFIhmluJWdtLIA1Jw8Igo2BhRnt4A
top of page

A Caro se le olvidó el descaro del PRI.

  • Foto del escritor: Fernanda García
    Fernanda García
  • 2 feb 2023
  • 3 Min. de lectura

Tal parece que a Carolina Viggiano le sigue doliendo el haber perdido la gubernatura del estado y acabado con más de 90 años del priismo en Hidalgo, y es que resulta que se indignó porque el presidente Andrés Manuel López Obrador vino a Hidalgo el pasado fin de semana a un evento a puerta cerrada.


La priista escribió en redes sociales que en estos tiempos las visitas del presidente requieren de transparencia, puertas abiertas y diálogo con la ciudadanía, no solo con los militantes de su proyecto, y aunque tiene toda la razón, lo cierto es que ella no es nadie para hablar de transparencia, puertas abiertas y diálogo cuando al interior de su partido desconocen esas palabras.


Recordemos lo que hicieron a la planilla del exgobernador Omar Fayad Meneses y a sus allegados que resultaron electos entre sus iguales para el Congreso Nacional del PRI. Ella y Alito Moreno se los agandallaron y no les permitieron participar.


Si bien la comisión de elecciones dijo que no cumplieron con los requisitos por no ir al corriente en sus cuotas o inelegibilidad de una de las integrantes de la planilla, lo cierto es que eso solo fue un pretexto o arma para botarlos, pues la idea era seguir manejando a su antojo al partido.


Tan es así que por sus ganas lograron seguir en el cargo de secretaria general y presidente del PRI por unos meses más, pues se tendrían que ir antes del inicio del proceso electoral de 2024 , pero continuarán hasta elegir a sus candidatos.


Misma situación ocurrió con Morena, pues Citalli Hernández y Mario Delgado extendieron su periodo para negociar candidaturas para el siguiente año.


Entonces, ¿Quién es peor que quién? El PRI nunca dejará de lado sus prácticas antidemocráticas, mientras que Morena es un Frankenstein que agarró mañas de todos los partidos que lo integran.


Así que Carolina Viggiano no tiene cara ni calidad moral para hablarnos de transparencia y demás cosas cuando ella y su partido no saben su significado.


Además, la priista pregunta que si la visita a puerta cerrada se debe a que el cabecita de algodón no ha presupuestado ninguna mega obra para Hidalgo, pero debería cuestionarse qué ha hecho ella por la entidad o por el municipio que la vio nacer, pues ni como diputada, funcionaria o alcaldesa ha logrado nada.


Además, los gobiernos federales priistas tampoco le apostaron a Hidalgo, a pesar de tener gobernadores del mismo partido. En aquellos tiempos el recurso federal se destinaba para otros lados menos para donde se requería, o sí se mandaba era solo para robar, cómo se descubrió con Sedesol y algunas universidades del estado.


“Ojalá le recuerden (a AMLO) que fuera del sureste también hay entidades como Hidalgo que requieren presupuesto y la atención del Ejecutivo Federal”, escribió Caro en sus redes sociales, y aunque tiene razón, lo cierto es que ella también forma parte de la clase política que puede ayudar en estos momentos a mejorar las condiciones en Hidalgo, pero no lo ha hecho, prefiere ir en contra de las reformas del tabasqueño que proponer acciones en pro de su estado querido o pelear mayor recurso para su estado.


Que alguien le diga a la señora Carolina que lo que ahora está haciendo Morena, es lo mismo que hizo el viejo PRI. Además, ya lo dijo Obrador "Con el pueblo todo sin el pueblo nada y ustedes en 90 años ni con el pueblo ni con nadie".


Comentarios


© COPYRIGHT Y DERECHOS RESERVADOS DIARIO ENTRE LÍNEAS® 2020

bottom of page