google-site-verification: googlef58eb9216d11ce44.html google-site-verification=EbHe_aCAzrs_K4aFIhmluJWdtLIA1Jw8Igo2BhRnt4A
top of page

Alcaldes que quieren sorprender al pueblo.

  • Foto del escritor: Fernanda García
    Fernanda García
  • 2 mar 2023
  • 2 Min. de lectura

Últimamente varios funcionarios municipales se han ido de viaje al extranjero bajo el pretexto de que es en beneficio del municipio que representan, pero la realidad es que solo traen fotografías bonitas con su familia en los lugares más espectaculares que visitaron.


Si bien ellos “trabajan”, ganan un sueldazo con el que pueden costear un viaje fuera del país y pueden tomarse algunos días libres (sobre todo en periodos vacacionales que marca la ley como Semana Santa y decembrina), lo cierto es que pagan su viaje con el erario público, no traen beneficios a su municipio, pero si se exhiben presumiendo a conocidos y desconocidos sus viajes por el mundo.


En la lista se suma el alcalde de Acaxochitlán, Erick Carbajal, quien desde hace casi una semana se encuentra en Estados Unidos comiendo chicharrones, hot dogs y tomando refresco, pues es “para lo único que le alcanza para comer allá “.


Y aunque jura y perjura que su estancia en Estados Unidos es para lograr acuerdos en favor de los habitantes del municipio, la verdad es que será otro alcalde que regresará con las manos vacías, o por lo menos sin acciones que favorezcan a sus representados.


Tal y como lo hizo otro que fue a España en dos ocasiones y solo se trajo el Covid-19 y recuerditos de su viaje.


Mientras que otros cínicos, como el munícipe de Actopan, Alejandro Chapey, dijo que siempre ha tenido dinero para aventar e irse a Qatar al Mundial de futbol.


Lo malo de estos casos es que los ediles se van en días en los que deberían de estar “trabajando”, pues en realidad no tienen vacaciones fuera de los “establecidos”.


Pero para disfrazar sus vacaciones, dicen que fueron por cuestiones de trabajo y para crear lazos entre otro país y un municipio de Hidalgo, que en realidad ni siquiera los conocen los extranjeros.


Pero en fin, estamos a menos de dos años de que concluyan las administraciones municipales y aún podría haber más funcionarios que se vayan al extranjero con recurso del erario público, pues en cuanto concluyan sus encargos tendrán que sobrevivir con lo que tengan, pues la vaca con ubres de oro se les acabará en septiembre del próximo año.


Comentarios


© COPYRIGHT Y DERECHOS RESERVADOS DIARIO ENTRE LÍNEAS® 2020

bottom of page