Alejandro Chapey síndico de Actopan y sus excesos.
- Fernanda García

- 1 dic 2022
- 2 Min. de lectura
Los morenistas no se cansan de repetir una y otras vez la misma cantaleta: no mentir, no robar, no traicionar, la austeridad republicana, primero los pobres, primero el pueblo y no sé cuánto más.
Pero la realidad es que la mayoría solo lo dicen de dientes para afuera, pues en redes sociales demuestran que primero están ellos, sus viajes, sus lujos y todo lo que los haga sentir o vivir mejor que sus gobernados.
Tal es el caso del cínico hacendario de Actopan, perdón, el síndico hacendario Alejandro Chapey, quien sin pena ni vergüenza ni remordimiento se fue a Qatar a disfrutar del mundial.
Y aunque dicen que tiene harto dinero para pasearse, lo cierto es lo que hace cuando debería estar atendiendo las necesidades de la población, escuchando las problemáticas y buscado la manera de que se arreglen desde el municipio.
Pero si el señor no está en Qatar disfrutando de un partido de la decepción mexicana, está en Estados Unidos o en cualquier otro punto del mundo demostrando que tiene más que el pueblo, que le vale una pura y dos con sal que los actopenses tengan o no para lo mínimo de la canasta básica.
Esa clase de politiquillos pululaban en el PRI, pero se fueron al nuevo PRI, llamado Morena, a demostrar que solo buscan estar en el poder para sentirse muchísimo más superiores que los demás, a hacerse de altas amistades para después decir esa frase que es común escuchar de gente mediocre: “no sabes con quién te estás metiendo” o “¿sabes quién soy?”
Ese tipo de frases solo las usan las personas que no saben enfrentar sus problemas sin ayuda, que necesitan poder para sentirse invencibles y hacerlo notar ante cualquiera, pero entre más inferior sea la persona a la que tengan que demostrarse, mejor.
Pero no se podía esperar menos de un junior al que le han dado todo en bandeja de plata, que no sabe lo que es picar piedra, que cree que el mundo es fácil.
Y sin dejar de lado al alcalde de Nopala, Luis Enrique CG, quien dijo “más vale aquí corrió que aquí murió”. Lo dije en la anterior columna, ¿quién les garantiza que no va a huir?
Ah, pero como denunció a autor intelectual, pues se merecía no pisar la cárcel. Casualmente no se presentó a la audiencia en la que se definiría su situación legal porque según tenía covid, pero qué tal un día antes en la marcha de AMLO, hasta sin cubrebocas se tomaba sus selfies.
Otro morenista más que vino de menos y ahora que llegó como alcalde se sirvió con la cuchara grande, pero al verse pisando una celda fría, prefirió huir que pasar frío, sobre todo en esta temporada invernal que parece ser sí será cruda.










Comentarios