"Casa de Infonavit lo mismo que un penthouse"
- Fernanda García

- hace 5 horas
- 2 min de lectura
Tremendo revuelo causó la adquisición de un departamento que realizó el oficial mayor del gobierno del estado, Orlando Angeles Pérez, a una empresa ligada a su exjefe, Juan Carlos Martínez Domínguez.
El titular de la Oficialía adquirió un departamento en zona fifí por más de 3.8 millones de pesos con un crédito hipotecario a pagar en 30 años y por el que debe abonar más de 30 mil pesos mensuales, según el servidor público.
Este tema fue abordado por el presidente del partido Morena en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, quien se aventó la puntada de decir que el departamento comprado por Angeles Pérez es equiparable con la compra que realizan los trabajadores a través de sus créditos Infonavit.
Aseguró que las viviendas de interés social, las más baratas, cuesta 1.5 millones de pesos, y si bien es cierto, no es lo mismo pagar esa cantidad a pagar 3.8 millones.
Sobre todo porque los trabajadores pasan años aportando parte de su sueldo a su cuenta, aunado a que con los puntos que da Infonavit puedes comprar o no una casa, terreno o ampliar la casa que ya tienes.
La verdad es que no hay punto de comparación, porque uno es trabajador común y corriente al que apenas le alcanza para vivir con la suegra o rentar un cuartito de 4x4 metros.
Mientras que a los fifís, miembros del gabinete municipal, estatal o federal, sí les alcanza para terrenos de miles de metros, departamentos en zonas de lujo o cabañas en zonas boscosas.
El dirigente de Morena siempre busca justificar las acciones de los funcionarios o servidores públicos de Morena que andan calabaceando con sus dichos o actos que no van de acuerdo a sus preceptos de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
Lo único que podemos decir ante esto, es que nuestros impuestos sí están rindiendo frutos, pero para los funcionarios que adquieren cosas de lujo para ellos, ya sea ropa, autos, viviendas, viajes o cualquier cosa que se les antoje.
Mientras, el pueblo sabio y bueno, sigue sobreviviendo al desastre de país que nos está dejando Morena.
Por eso insisto, ojalá en las próximas elecciones ese pueblo sabio vote por un perfil capacitado para gobernar y no por el color del partido.





Comentarios