google-site-verification: googlef58eb9216d11ce44.html google-site-verification=EbHe_aCAzrs_K4aFIhmluJWdtLIA1Jw8Igo2BhRnt4A
top of page

Contra periodistas en Hidalgo "NO"

  • Foto del escritor: diarioentrelineas
    diarioentrelineas
  • 15 nov 2022
  • 2 Min. de lectura

Semana difícil para los comunicadores de Hidalgo. Tres de sus representantes debidamente acreditados, fueron objeto de agresiones físicas por personas que están directa o indirectamente ligadas a figuras políticas de la entidad, lo que agrava la situación. Los aludidos: un exlegislador y una exsecretaria.


Los incidentes forman parte de una lista que contempla golpes, insultos e incluso fue baleada la vivienda de una reportera, precisamente en la zona de Tula-Tepeji. Y qué decir del tema a nivel nacional o internacional. Las agresiones a los representantes de los medios de comunicación han aumentado.


Sin embargo, la respuesta de las autoridades elegidas por el pueblo no fue la misma. En Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca Salazar condenó la agresión de manera inmediata y adelantó que, en breve, será nombrado el nuevo responsable de resolver este tipo de eventos que sin duda habla de la poca tolerancia de quienes por diferentes circunstancias, ocuparon por algún periodo posiciones de poder.


Representan intereses personales o de grupo que se resisten a dejar sus privilegios, que se niegan a aceptar una realidad que ha llegado a Hidalgo y en la que el objetivo central de toda decisión o acción de gobierno es la gente, principalmente aquellos grupos que han sufrido exclusión por décadas. A quienes no han sido escuchados.


En verdad es deseable que esta actitud se multiplicara por todo el territorio nacional. De hacer un frente que pare las manifestaciones de violencia que todos los días se presentan en el país, y por consecuencia lógica, en el estado.


Y es que lamentablemente, el gremio periodístico no es el único que sufre las consecuencias de una sociedad invadida por una violencia multifactorial. Todos los días podemos dar fe de ello con una revisión en los propios medios. El pueblo lo sabe y por eso exige cambios en la administración pública.


El interés del gobierno de Hidalgo por atender oportunamente estas expresiones es vital en este proceso. Las familias deben estar seguras de que aquí hay autoridad; pero también la sensibilidad social que permite el dialogó y el ejercicio de la política para lograr resultados. Hay rumbo.


Las transformaciones se logran sólo con la participación de la mayoría. Para evitar estas penosas expresiones de abuso, es necesaria la participación de todos. La denuncia es un arma ciudadana poderosa y el anonimato aporta las condiciones de discrecionalidad que evitan problemas posteriores. Hagámoslo. Apoyemos al cambio.


Comentarios


© COPYRIGHT Y DERECHOS RESERVADOS DIARIO ENTRE LÍNEAS® 2020

bottom of page