google-site-verification: googlef58eb9216d11ce44.html google-site-verification=EbHe_aCAzrs_K4aFIhmluJWdtLIA1Jw8Igo2BhRnt4A
top of page

El PRI se la aplicó al PRI; Alito quiere seguir haciendo negocios.

  • Foto del escritor: Fernanda García
    Fernanda García
  • 22 dic 2022
  • 4 Min. de lectura

El PRI no dejará de ser el PRI hasta que muera, y prueba de ello son las tranzas que está haciendo Alito Moreno como dirigente nacional del tricolor, pues a lado de la excandidata a la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano, ampliaron su periodo para continuar unos meses más y no irse en 2023, sino hasta 2024.


Y es que no les bastó con formar un octavo congreso político a modo, sino que ahora, dicen algunas lenguas al interior del PRI, Alito busca vender candidaturas, sobre todo la de la presidencia a la República, pues no sé la quieren dar al exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quien en octubre pasado dio a conocer sus intenciones por abanderar a su partido.


Y es que este pleito casado ya se tiene desde diciembre del año pasado, cuando Fayad encendió las redes sociales al asegurar que el PRI de sus amores solo atendía intereses de terceros y por eso quería imponer a su candidata.


Cosa que fue así, pues casualmente solo dos personas se inscribieron al proceso interno para la candidatura con el PAN, pero aunque la convocatoria decía que era para mujer, un hombre se inscribió y las mujeres panistas interesadas brillaron por su ausencia, por lo que solo Caro, la priista, fue designada abanderada.


Todo este show trajo consigo un rompimiento interno en el PRI que por todas las vías trataron de negar los dirigentes tricolores, pero como diría el Divo de Juárez: “lo que se ve no se juzga”, y así fue, pues aunque Alito y Julio Valera subieron fotos con Fayad en la que hacían “las pases”, en las imágenes era más que evidente la incomodidad del exgobernador.


Además, conforme transcurrían las campañas, el entonces gober, que tenía un gran carisma con la gente, nunca hizo acto de presencia; incluso en la foto en la que apareció junto a Carolina, la sonrisa fue más forzada que otra cosa, pues la idea era “demostrar” a los adversarios que el PRI estaba “más unido que nunca”.


Pero al perder la gubernatura, las cosas en el PRI fueron de mal en peor, pues el país se está pintando de guinda, existe el 90 por ciento de probabilidad que pierdan el Estado de México, otro estado bastión por más de 90 años del PRI, Caro y Alito hicieron un consejo político nacional a modo, dejaron afuera a Fayad y a sus aliados.


Ya salió otro integrante del consejo a decir que la permanencia de Alito en la dirigencia por más tiempo no fue votada por unanimidad, sino por mayoría, que son dos cosas muy diferentes; además de que no dejan de salir audios de Alito en donde vende candidaturas o cede cargos para evitar que sigan las investigaciones en su contra por presunto desvío de dinero.


En fin, ese Alito tiene mucha cola que le pisen y la Caro, pues bueno, otro tanto, porque hay que recordarle a la señora que fue el propio Alito quien terminó de enterrarla cuando según traslado el CEN a Hidalgo para apoyarla en su candidatura y al final salieron audios de que si una cadena de cines, de que si aportaron o no, de que si esto o aquello, de que si son hijos de tal por cual, entre otros.


No solo fue la ausencia de Fayad para darle su respaldo, sino que Alito vino a Hidalgo a restar y no a sumar.


No dudo que misma situación pase en el Estado de México y Coahuila, ahí es en donde Carolina se va a dar cuenta de las transas que hace Alito, y no precisamente a favor del partido, sino para él, para seguir protegido y no caer en la cárcel por las transas personales que ha hecho.


Y es que ahora la priista va a estar más inmiscuida en el proceso como impulsora, no como candidata, lo que le permitirá ver las cosas que se hacen mal y las que se hacen peor.


Esto solo en el supuesto de que no sepa cómo se llevó su candidatura desde el CEN nacional, porque si ya sabe a lo que le tiran para 2023 y 2024, pues entonces ni cómo decirle nada.


El PRI, o sea Alito, solo piensa en llevar agua a su molino, no al PRI. El PRI seguirá perdiendo terreno, no solo en Hidalgo, sino en el país.


Tenemos al nuevo PRI en el poder, tanto en el federal como en el estatal, y no queremos que sean 90 años más de malos manejos, de gente que ve solo por sus interés personales y el de sus allegados y no por el del pueblo.


¿Cuándo va a llegar un candidato, una persona, un partido que en verdad vea por la población y no por cómo robar?, ¿Cuándo veremos que en verdad se pongan a trabajar?, ¿Cuándo veremos que ya no acaben con nuestros bosques y agua a cambio de dinero?, ¿Qué no se dan cuenta que ellos también viven aquí, sus familias, que si siguen así también van a padecer del agua, del calor, del frío, de la contaminación, etc?


Tal parece que ven sencillo comprar en miles de pesos comprar pipas por 10 mil pesos para obtener agua potable, o huachicolear el agua, o irse a vivir a otro estado o a otro país, en fin; pero se les olvida que en otras partes del mundo hay gente igual de estúpida que ellos y acabaron con los recursos naturales del mundo; entonces, ningún lugar del mundo será habitable.


Pero en fin, mientras sigan habiendo dirigentes de partidos como Alito y Carolina, seguirán habiendo candidatos de esa calidad, gobernantes de esa calidad; ciudades, estados y países saqueados, con altos índices de pobreza, los cuales son favorables para los partidos, ya que son su principal punto de captación de votos.


En fin, no creo que el PRI repunte el próximo año ni el que sigue, pero Morena, seguirá ganando terreno, aunque dudo que sea por mucho tiempo, tal vez hasta que López Obrador ya no figure en la esfera pública y decida guardarse en su casita con su pensión del ISSSTE (sarcasmo).


Comentarios


© COPYRIGHT Y DERECHOS RESERVADOS DIARIO ENTRE LÍNEAS® 2020

bottom of page