google-site-verification: googlef58eb9216d11ce44.html google-site-verification=EbHe_aCAzrs_K4aFIhmluJWdtLIA1Jw8Igo2BhRnt4A
top of page

EQUIDAD, PUNTO TORAL PARA EL DESARROLLO DE HIDALGO.

  • Foto del escritor: diarioentrelineas
    diarioentrelineas
  • 23 nov 2022
  • 2 Min. de lectura

Son los primeros meses de la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar y la información sobre uno de los temas más sensibles manejados desde su campaña proselitista, la equidad de género es un tema bogante en casi todos los aspectos de la vida política y social de la entidad.


Basta con revisar el organigrama del propio Ejecutivo para comprobar que por vez primera hay una presencia real de mujeres en posiciones de poder, con las posibilidades reales para tomar decisiones en favor de todo un movimiento que todos los días se posiciona en la entidad y el país. Al fin hay oídos sensibles para escuchar sus demandas. Hay disposición para resolver diferencias.


Tenemos ejemplos a la mano y muy recientes, como la red de apoyo a emprendedoras que desde la iniciativa privada guiarán a quienes deseen iniciar o consolidar su camino en este campo; o las más recientes leyes aprobadas por el Congreso Local en donde se reconocen los derechos no solo de las mujeres, sino de otros grupos que enfrentaron conductas muy conservadoras que los orillaron a la franca marginación.


En áreas en donde la presencia masculina era casi total, paulatinamente se abren, como es el caso de la convocatoria para la primera comandanta o supervisora de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), en dónde casi una treintena de efectivas compiten transparentemente y con “piso parejo” para alcanzar esta distinción por vez primera en la historia.


La presencia de mujeres en los puestos de elección popular, al igual que en el territorio nacional, es una realidad en todas las regiones estatales y las instancias oficiales encargadas de llevar programas y beneficios para ellas, mantienen a la población informada sobre las acciones que se realizan, algunas presididas por la presidenta del patronato DIF, Edda Vite.


El mensaje ha sido recibido en todas partes. Son tiempos de unión y trabajo en torno a los objetivos y valores más elevados de la sociedad: la equidad y la empatía. Las herramientas están puestas en las manos de los hidalguenses. Es hora de ser protagonistas de un cambio largamente esperado; es la hora del bienestar para TODOS.


Y en este punto, respondamos al llamado, la oportunidad está puesta.


Comentarios


© COPYRIGHT Y DERECHOS RESERVADOS DIARIO ENTRE LÍNEAS® 2020

bottom of page