google-site-verification: googlef58eb9216d11ce44.html google-site-verification=EbHe_aCAzrs_K4aFIhmluJWdtLIA1Jw8Igo2BhRnt4A
top of page

Hasta Hidalgo llegaron las rencillas entre las “corcholatas” morenistas.

  • Foto del escritor: Fernanda García
    Fernanda García
  • 8 dic 2022
  • 2 Min. de lectura

Todo mundo coincide que de no haber sido por el senador Ricardo Monreal y su discusión con el público, el primer informe de actividades de su homólogo Navor Rojas Mancera hubiera pasado desapercibido.


Y es que cómo no va a ser así, si el senador no informó nada ni dijo nada en su discurso; todos despertaron en el momento en que Monreal tomó la palabra y comenzaron las rechiflas y gritos en su contra por su presunta traición al partido.


Según Ricardo Monreal, fueron mal interpretadas sus palabras por la prensa, ya que nunca dijo que se iría con Va por México para ser candidato a la presidencia de la República, pues su intención es seguir buscando el respaldo de la militancia morenista.


Aunque trató de apaciguar las aguas en el auditorio del Gota de Plata, en Pachuca, los ánimos estaban divididos, pues mientras algunos aplaudían su compromiso con el partido, otros aseguraban que era un traidor.


Debido a que por momentos no podía contener a los gritones, aseguró que el que estaba detrás de esa “arrogancia social” era el mismito delegado del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, quien, se dice, apoya al canciller Marcelo Ebrard.


Obviamente el delegado lo negó todo y aseguró que al senador lo habían mal informado, pero la pregunta sería ¿lo mal informado de qué, de que mandó a la gente a gritarle traidor o que apoya a Marcelo?


Lo cierto es que al interior de los partidos, todo mundo tiene a su gallo y buscan la manera de que sobresalga por encima de los demás, y dudo que no sea el caso de Mendoza Zenteno, pues debe tener a su corcholata favorita a la que, bajita la mano, le debe estar haciendo promoción entre los militantes.


Morena se ha conducido así desde que llegó al poder, juró no convertirse en lo que destruiría,pero la verdad es que se está convirtiendo en eso. Dicen los que saben, y las quejas en tribunales, que utiliza recursos públicos a su beneficio, AMLO sigue siendo su bandera para posicionarse en cualquier lado y elección.


Y tiene razón Monreal, estar en Morena ahora es muy fácil, pero antes… antes nadie los pelaba, no daban ni un peso por el partido, y ahora los que piden respeto a los estatutos y no se cuántas cosas más, son los primeros chapulines que llegaron para arrebatarles el partido a los fundadores, esos que desde un principio creyeron en el proyecto y lo hicieron crecer.


Se quejan de que Monreal es un traidor por quererse ir con el PRI y lo triste es que los morenistas no recuerdan que su gobernador fue tricolor por más de 30 años, si no me equivoco, y que trae las mañanas de ese partido y ahora está cayendo de la gracia de la gente que votó por él.


Lo malo es que el daño ya está hecho y seguiremos sufriendo con la fiebre de Morena gracias a esos ilusos que nos dieron seis años de gobierno morenista priista.


Comentarios


© COPYRIGHT Y DERECHOS RESERVADOS DIARIO ENTRE LÍNEAS® 2020

bottom of page