¿Inocente o sobornador?
- Fernanda García

- 16 mar 2023
- 3 Min. de lectura
Esta semana dio de qué hablar el caso de Williams Trejo, un empresario y activista de Zimapán que fue señalado de abusar sexualmente de dos menores de edad.
Si bien este es uno de los muchos casos que desgraciadamente ocurren en la entidad, este tomó relevancia porque se trata de un morenista que se presume fue apoyado por otros morenistas para evitar pisar la cárcel.
Aunque estuvo en prisión preventiva por seis días en tanto se resolvía su situación jurídica, se dice que el caso estuvo lleno de anomalías, amenazas y sobornos jugosos para la jueza Janett Montiel.
El empresario, en conferencia de prensa señaló directamente a la diputada local Carmen Lozano de estar detrás de “la campaña de difamación” en su contra, pues dijo que aprovechó una disputa familiar para entrometerse y dañarlo.
Si bien la procuraduría del estado probó que las niñas fueron víctimas de abuso sexual, lo cierto es que la jueza, después de decretar recesos prolongados en diversas ocasiones, determinó que el Ministerio Público no aportó pruebas fehacientes que clavaran una duda razonable en la juzgadora, por lo que determinó liberar a los señalados.
Pero también cabría preguntarse, que si Willy Trejo era inocente como él dice y la jueza determinó, ¿Por qué se fue a esconder con su familia a una playa en Quintana Roo?
El morenista dice que durante nueve meses no pudo defenderse de los dichos de la familia que lo acusó de violación, pero creo que tampoco hizo lo imposible por defenderse. O ya de perdida enfrentar la denuncia y contratar abogados para que lo defendieran y demostraran su inocencia, tal y como pasó en estos días.
Pero el hecho de que se haya dado a la fuga me hace dudar a mí de la inocencia que dice él y confirmó la jueza.
Los peor del caso no es que hayan quedado libres los señalados, lo peor es que si en realidad son culpables como dice la mamá, las víctimas vivirán con miedo el resto de su vida al saber que sus violadores están libres y en cualquier momento las podrían atacar de nuevo.
Pero si en verdad los señalados están libres de toda culpa y solo utilizaron a las niñas para concretar una venganza, también es perjudicial para ellas, porque están dejando que un delincuente sexual siga atacando, porque no están buscando al verdadero culpa las autoridades.
Porque lo que sí está acreditado es la violación a las menores, solo falta saber quién o quiénes lo hicieron; porque sea como sea la situación, las que salen perdiendo son las niñas y eso nadie lo está viendo.
En la conferencia de prensa que ofreció ayer el empresario junto al abogado que llevó el caso, en cada pregunta dejaba ver una sonrisa de satisfacción, de esos que pasan en la televisión como diciendo “no pudieron conmigo”, “aunque lo hice, yo gané”.
Por el bien de las niñas, espero que en verdad no hayan sido él ni su esposa los responsables del ataque sexual y se dé muy pronto con los responsables, porque sería muy injusto que por unos miles o millones de pesos la jueza deje libre a abusadores.
Además, ojalá que la jueza no tenga hijas o hijos pequeñas o familiares menores, porque quien abuse de ellos o cometa algún delito en su contra, ahí sí caería todo el peso de la ley y hasta más.
De nada sirven las consignas de las mujeres en las marchas si las autoridades harán oídos sordos en tanto no se trate de un familiar.










Comentarios