La reforma electoral no solo es el INE.
- Fernanda García

- 17 nov 2022
- 3 Min. de lectura
El fin de semana pasado, partidos de oposición y personajes destacados de la política hidalguense en contra de la cuarta transformación, llevaron a cabo una marcha en Hidalgo y Ciudad de México para manifestar su rechazo a la reforma electoral presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aunque están en su derecho de manifestarse y estar en contra de las modificaciones a la normativa electoral, lo preocupante es que solo asumen un papel de votar en contra, pero no han pensado en brindar una contrapropuesta o nutrir las iniciativas.
El PRI, PAN y PRD solo dicen bla, bla, bla, “no es una buena reforma”, “el INE está siendo atacado”, “es el fin del mundo”, “se acabo la democracia”, bla, bla, bla, pero no dicen que hace falta nutrirla, que hay puntos buenos y malos.
Sabemos que en cada sexenio hay cambios significativos en las leyes del país, y obviamente el tabasqueño no se iba a quedar de brazos cruzados, pues con lo ególatra que es era más que obvio que dejaría su distintivo sexenal y es la reforma electoral.
Pues ni su tren maya, ni su aeropuerto de Santa Lucía, ni su combate a la corrupción, ni la lucha contra el narco o huachicoleo, ni nada de lo que ha hecho en cuatro terribles años han sido buenos para México.
Cómo siempre, el presidente quiere tapar el sol con un dedo y a como dé lugar quiere que la ciudadanía se lo crea, pero la verdad es que ni él se lo está creyendo ya, sabe que está a dos años de concluir su circo y se va a ir del país después de haber logrado posicionar un partido y de lograr su sueño de ser presidente.
Lo peor del caso es que ni el PRI ni nadie está haciendo algo por quitarle el poder, parece ser que cedieron a los caprichos de AMLO y su mafia.
Alito Moreno está enterrando al PRI y Carolina Viggiano lo está ayudando, pues sigue ardida de lo que le hizo Fayad en el pasado proceso electoral, pues Fayad con su berrinche se llevó a un gran número de militantes, quienes no la apoyaron para mínimo darle batalla a Menchaca.
Eso todavía lo tiene bien presente Viggiano y por eso Fayad dice que no le permite participar en la elección de consejeros nacionales y el proceso interno lo hace a modo.
Omar Fayad anunció sus aspiraciones por la dirigencia nacional del PRI y por participar para la candidatura a la presidencia de la República, pero la verdad es que se la están poniendo difícil y lo único que van a lograr es que Fayad se lleve su capital humano para que el PRI agonice más.
En todos lados se cuecen habas, en Morena y el PRI más, pues ahora resulta que ya son compadres y hacen “negocios por debajo del agua”, pero simulan que son adversario para taparle el ojo el macho.
Lo cierto es que el desempeño de Alito y sus enjuagues con integrantes de Morena hace que cada vez lo odien más priistas, pero no pueden hacer nada más que esperar a que concluya su gestión.
Y la verdad es que la presidencia y secretaría general del comité ejecutivo nacional del PRI deja mucho que desear, se parece al gobierno de AMLO, quien vive en otro México mientras lleva al hoyo al México que habitamos millones de mexicanos.










Comentarios