Las traiciones de Fayad y sus consecuencias.
- Fernanda García

- 3 nov 2022
- 3 Min. de lectura
Tal parece que el exgobernador Omar Fayad Meneses se niega a morir ante los medios, pues desde que culminó su periodo como mandatario de Hidalgo, se ha hecho presente en cualquier espacio público para llamar la atención.
Tal fue el caso cuando una “fan” se acercó a él en un puesto de tacos y le dijo que era el mejor del mundo mundial, o más recientemente cuando fue captado festejando el triunfo de los Tuzos del Pachuca al coronarse campeones de la liga mexicana de futbol.
El exmandatario se ha visto más accesible con los hidalguenses y la prensa, a quien le concede toda clase de entrevistas banqueteras, cuando antes ni siquiera se detenía a ver quiénes estaban.
Lo que parecía su regreso triunfal a las cámaras, tal parece que se convirtió en un fiasco, ya que durante el registro de su planilla para formar parte de la octava consejería del Partido Revolucionario Institucional (PRI) les fue informado a los integrantes que les faltaba un documento de los solicitados en la convocatoria.
Y aunque Roberto Rico, quien se las dio del mero mero petatero en la representación legal de la planilla, se echó un discurso de que el artículo tal de la fracción tal inciso tal de la normativa tal de cuál y no sé qué más del partido, la mesa receptora le informó que le falta ese papel y que tenían 24 horas para solventar la observación.
Pero tal parece que no hicieron caso y les echaron abajo el registro de la planilla.
Fayad Meneses había llegado al registro con toda la energía positiva, incluso insistió en sus aspiraciones por ser presidente del partido a nivel nacional y hasta buscar la candidatura para la presidencia de la República.
Pero tal parece que alguien está poniendo obstáculos en sus planes, pues algunos aseguran que la secretaria general del CEN del tricolor, Carolina Viggiano Austria, es quién le quiere hacer la vida imposible al exgober.
Según las lenguas viperinas, como dice Fayad, la excandidata a la gubernatura busca apoderarse de la consejería para manejar a modo el Congreso nacional del partido.
El dirigente estatal del PRI, Julio Valera Piedras, prefirió desmarcarse de los dichos y aseguró que el exgobernador podrá interponer sus recursos de queja ante las instancias partidas y jurisdiccionales correspondientes.
Como siempre, prefiere pasar sin ver, no hacerse notar como desde el primer día que tomó las riendas del partido, responder e irse por la tangente y decir que todo está bien en el partido cuando sabe perfectamente que no es así.
Pero en fin, lo cierto es que Fayad quedó fuera de la contienda interna y podría ser porque Caro sigue resentida con él por los comentarios que hizo al confirmarse la coalición con el PAN y el PRD, que el género sería mujer, que el blanquiazul postularía a la candidata y por no apoyarla en campaña.
Aunque Omar dijo que el PRI puede resurgir como el ave Fénix, lo cierto es que la dirigencia nacional no está hundiendo nada para que así sea, y ni qué decir de la estatal, hasta la fecha solo ha dicho que quiere trabajar coordinadamente con el gobernador Julio Menchaca, pero tampoco demuestra la disposición ni ha dicho qué temas quiere abordar.
Pero bueno, veremos cómo le va a Fayad si es que va a pelear el lugar de la consejería que le fue negada o lo deja por la paz y busca otra manera de seguir activo para seguir dando de qué hablar e los medios.










Comentarios