¿Le llegaron al precio al dirigente del SNTE en Hidalgo?
- Fernanda García

- 9 feb 2023
- 2 Min. de lectura
A dos meses de que se tenía que haber pagado el aguinaldo a todo trabajador que recibe la prestación, los profesores homologados de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han recibido nada; además de otras prestaciones como bono de discapacidad, pago y regularización de horas interinas y completas en secundarias.
También regularización de claves de 6 horas en Telesecundarias;, bono a directores comisionados y multigrado; pago de contrato y beca comisión; que USICAMM cumpla con asignación y pago de horas adicionales a docentes evaluados; entre otras.
Tal parece que el secretario general Said Vargas Sáenz tiene algún convenio con los altos mandos federales o estatales, pues aunque no se están respetando las prestaciones conseguidas en anteriores administraciones, no hace nada por exigir lo que le corresponde a sus representados.
Said Vargas aseguró en campaña que los maestros no volverían a salir a las calles a manifestarse; sin embargo, se le olvidó decir que no sería porque recibirían su aguinaldo a tiempo, más bien porque serían amenazados.
Aquí solo hay de dos sopas para entender el papel del secretario, una es que le hayan pagado bien para contener a su gente y que no ensucien el trabajo de quienes ahora gobiernan, y otra es que está pagando algún favor o se las va a cobrar muy caro después, pero siempre a su beneficio.
Y es que el señor no sabe absolutamente nada de lo que pasa o el desastre que hay en el sindicato, pues evade a los medios de comunicación para no contestar preguntas “incomodas”, no los invita a sus eventos porque no quiere que destruyan su imagen de bajo perfil y sobre todo evidenciar que no sabe nada del sindicato.
Este personaje prefiere perderse en el mar de gente que busca la foto con él, que contestar preguntas a los medios.
Pero bueno, qué podíamos esperar de una persona impuesta en el cargo, bueno, eso dicen las malas lenguas; aunque la verdad dijeron lo mismo de los otros candidatos.
Pero regresando a lo del aguinaldo y otras prestaciones, el gobernador y secretario de educación del estado dijeron que esa prestación es impagable, pues las negociaciones pudieron haberse hecho sin pensar en las repercusiones del futuro, lo que generaría pagar esos millones, porque no son miles de pesos los que se tienen que pagar, sino millones.
Creo que sí puede ser muy difícil pagar esos millones, pero es más feo que prohíban la libre manifestación, aunque también consideró que no debería ser cerrando carreteras, más bien deberían ir a las oficinas del SNTE a pedirle a Said Vargas que se ponga a chambear y negocie una solución.
Un comunicado sin información no soluciona nada, y lo peor es que deja en evidencia que no está haciendo nada por defender los derechos de sus agremiados.
Ojalá que los maestros no tengan que esperar hasta el próximo diciembre para recibir dos aguinaldos o ahora sí salir a manifestarse por la falta de pago de dos aguinaldos.
Said Vargas se está perfilando para ser el peor de los peores dirigentes de la sección XV del SNTE.










Comentarios