"Le llueve sobre mojado al PRI".
- Fernanda García

- 6 oct 2022
- 4 Min. de lectura
Tal parece que el PRI ya no sabe ni para dónde voltear, pues para variar sus ediles los están dejando mal parados.
Los años nos han hecho ver que tal parece que un requisito para ser candidato tricolor se necesita ser arrogante, prepotente, ladrón de cuello blanco, creído y demás “cualidades” que han demostrado sus funcionarios.
Y para muestra basta un botón reciente, el cual fue activado por el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto, al dar a conocer que 13 alcaldes están involucrados en la Estafa Siniestra de Hidalgo por el desvío de más de 500 millones de pesos.
Además de la joya de la corona, el prepotente engreído del regidor priista con licencia de Pachuca, Christian CB, quien fue vinculado a proceso por golpear a dos policías municipales por presuntamente llegar 40 minutos tarde a atender un incidente de tráfico.
Pero vamos por partes, primero los alcaldes, y es que entre los señalados se encuentra el de Epazoyucan, Fidel Arce Santander, quien debe aclarar el destino de más de 70 millones de pesos.
Pero este caso no fue sorpresivo, pues en varios medios se evidenció que presupuesto obras que jamás llevó a cabo; es decir, dijo que gastó tantos millones de pesos en arreglar caminos, pero cuando uno pasa por ellos, siguen siendo de tierra como desde hace varios años.
Otro de los señalados es el represor de Mineral del Monte, Alejandro Sierra Tello, de quien no nos extrañaría ese tipo de situaciones, pues si es capaz de azuzar a los comerciantes para que le echen pleito a activistas y manda a policías a levantar a más de 60 jóvenes por “sacrificar un gato”, pues qué podemos esperar de él.
En ese pueblo también se deberían hacer recorridos para revisar si el recurso en verdad fue aplicado en donde debía o cuántas obras fantasmas hay.
Lo cierto es que estos dos, más el morenista de Nopala, Luis Enrique Cadena, hasta el momento se han hecho los desaparecidos o enfermos para no enfrentar la justicia, a pesar de que aún no los han llamado a rendir cuentas, pero esconderse, para mí, es sinónimo de que algo deben y por algo temen.
Pero de los gobiernos priistas investigados también destacan el de Pisaflores, Luis Francisco González Garay; de Yahualica, Elías San Juan Sánchez; de Huazalingo, Julio César González García; Zacualtipán, Edgar Josué Moreno Gayosso; y Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla.
Es decir, de 13 municipios señalados, siete actualmente están gobernados por el PRI, dos por Morena, uno por el extinto partido Podemos, uno por Movimiento Ciudadano, uno por el desaparecido Encuentro Social de Hidalgo y otro por el de la Revolución Democrática (PRD).
Sin duda alguna, como siempre el PRI acaparando todo.
Por un lado está bien que Santiago Nieto anuncie esta situación como un logro a un mes de haber llegado a Hidalgo, pero por otro, esperemos que no solo quede como el súper anuncio de la 4T y en verdad se esclarezca el caso.
Respecto al infumable del priista Christian CB, pues fue vinculado a proceso por golpear a policías y dañar las costillas de uno de ellos.
Esto me da risa, porque los del PRI se están poniendo de a pechito con la 4T, pues lo que parecía un simple acto de prepotencia del regidor de Pachuca con licencia, terminó siendo un arma de tinte político para Santiago Nieto.
Y nadie puede decirme que no, pues tan es así que al procurador interino se le chispoteo twittear, una hora antes de que lo determinara el juez, que el edil había sido vinculado a proceso.
Con esto podemos ver que el caso tiene tintes políticos, pero por el otro también nos damos cuenta que la procuraduría de ahí se está agarrando para joder al PRI; es decir, aprovecha un delito que legalmente está justificado, para fregar al prójimo y que Morena quede como el salvador del pueblo.
Pero por el bien de los policías, y de la sociedad, insisto, espero que no se quedé solo en una súper noticia y en solo joder al señor, sino que en verdad se resuelva el caso y hagan pagar a Christian por sus actos.
Pero en fin, son 30 días de gobierno y están anunciando con bombo y platillo que van “por el camino correcto” para combatir la corrupción y arreglar todo lo que esté mal, pero se les olvida que lo difícil no es empezar, sino continuar con buenos resultados.
Es aún muy prematuro decir que están trabajando bien, pero aunque lo estuvieran haciendo, no podemos decir que lo están haciendo bien,pues al final es su chamba y desde el minuto uno deben ponerse las pilas para desquitar lo que ganan.
Recordemos que el exgobernador, Omar Fayad Meneses, comenzó con el pie derecho realizando visitas sorpresas a hospitales y dependencias, diciendo lo que estaba mal y pidiendo que se atendieran las deficiencias, cosa que hace actualmente la 4T.
Pero con Fayad, esas vistas y esas ganas de trabajar se fueron desvaneciendo con el paso de los meses, lo que auguro para esta administración, pues el que mucho quiere abarcar, al final no le alcanzan las manos.










Comentarios