google-site-verification: googlef58eb9216d11ce44.html google-site-verification=EbHe_aCAzrs_K4aFIhmluJWdtLIA1Jw8Igo2BhRnt4A
top of page

¿Llegó el PRIMOR a Hidalgo? Traición a la Camiseta.

  • Foto del escritor: Fernanda García
    Fernanda García
  • 13 oct 2022
  • 4 Min. de lectura

Desde que el PRI en Hidalgo se alió con PAN y PRD para contender en unidad por la gubernatura, hubo una fractura al interior del tricolor muy obvia, a pesar de que estos juraron y perjuraron que no era así.


Pero ahora resulta más evidente esa ruptura, incluso a nivel nacional, pues mientras la senadora del PRI Nuvia Mayorga votó a favor de la militarización del país, Miguel Ángel Osorio Chong lo hizo en contra.


Y es que de nada sirve que el partido salga a emitir comunicados aclarando que votaron para que el narco no tome las calles y no porque los militares estén en las calles, pues si hubiera sido así, todos los priistas hubiera votado a favor.


Osorio lo hizo en contra y es uno de los fervientes opositores del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Además, hoy más que nunca el PRI debe estar en pie de guerra, pues el próximo año se pone en juego la gubernatura del Estado de México, de donde han salido varios presidentes de la República, de donde nació el Grupo Atlacomulco, donde está el bastión más grande del PRI.


Ya perdieron Hidalgo, el estado que desde hace más de 90 años no conocía la alternancia, y están por perder el Estado de México, en donde tampoco conocen la alternancia política.


El gobernador de esa entidad, Alfredo del Mazo, ya se inclinó a favor de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum al decir que gracias a ella se lograron hacer cosas en Edomex, que gracias a ella se lograron proyectos, que gracias a ella México va a estar mejor y no se cuántas más alabanzas.


En Hidalgo, el presidente del tricolor, Julio Valera Piedras, se reunió con el secretario de gobierno, Guillermo Olivares Reyna, pero si bien esto no debería causar ninguna sorpresa, toda vez que la reunión fue en calidad de presidente de la junta de gobierno del Congreso estatal y deben hablar sobre temas que “busquen el bienestar de los hidalguenses”, lo cierto es que salta la duda cuando al día siguiente el secretario muestra una fotografía de su reunión con el presidente de Morena, Marco Antonio Rico, en el mismo lugar en el que platicó con el priista.


Además, en la imagen se le ve intrigado al morenista; ¿a caso le inquieta el resultado de la reunión entre Valera Piedras y el secretario?, que no se le olvide que, cuando fue mayoría MORENA en el congreso, si había alguien que los quería sacar a mandatas de madre era Julio Valera.

Lo cierto es que el PRI está dando señales de que Alito Moreno ya cedió con Morena, que están dispuestos a entregarle el Estado de México a cambio de que les den algo, aunque aún no sabemos qué pueda ser.


Pero yo no me confiaría de los morenistas, porque le aprendieron bien al PRI sobre cómo traicionar sin piedad y negar que dijeron lo que dijeron, aunque hayas pruebas de ello.


En Hidalgo no dudo que para 2024 el mapa político en la entidad luzca guinda, porque, seamos realistas, desde que el PRI dejó de ser la primera fuerza política en el estado, ya no es el mismo, a pasado a la sombra, nadie sabe que existe, no siquiera se ha hecho presente como oposición en el Congreso local.


Sin dejar de lado que sus funcionarios emanados de sus filas los están dejando mal parados, tal es el caso del regidor con licencia de Pachuca, Christian CB, vinculado a proceso por golpear a policías, y aunque podría parecer un asunto con tintes políticos, lo cierto es que él solito se puso de a pechito para que así fuera.


Le sigue otro regidor de la capital, César Alberto Ramírez Nieto, quien es acusado de violencia de género, y aunque no ha pasado más allá de los señalamientos, pues pasa a manchar el nombre PRI.


Sin olvidar a Fidel Arce Santander, alcalde de Epazoyucan, quien fue descubierto por su Cabildo de decir que hizo obras, pero solo desapareció el dinero , porque no hay nada en las localidades en donde se supone debería de haber caminos; y qué decir del represor de Alejandro Sierra Tello, alcalde de Mineral del Monte, que también salió embarrado en la Estafa Siniestra, así como otros seis alcaldes priistas más.


Y ahora el presidente municipal de Mineral del Monte, quien no tiene contentos a sus habitantes, pues piden que sea investigado por no trabajar y gastar el dinero en camionetas de lujo del año.


Pero, qué podíamos esperar de estas personas, quieren agarrar de donde puedan porque saben que en 2024 no van a figurar ni como partido ni como candidatos para otro cargo, y así se mantendrán por varios años hasta que decidan resurgir como el Ave Fénix en lugar de venderse a los placeres de Morena.


En Hidalgo ya llegó el PRIMOR, y si el PRI que es el PRI no pudo con Morena, dudo mucho que algún otro partido pueda contra ellos dos. Aunque para empezar, el PRI tendría que arreglar sus problemas internos antes de aliarse con algún otro, pues en lugar de sumar, tendrán en la incertidumbre a la alianza por no saber con cuántos apoyos cuentan.

Comentarios


© COPYRIGHT Y DERECHOS RESERVADOS DIARIO ENTRE LÍNEAS® 2020

bottom of page