Lucha por el PRI, Viggiano y Fayad
- Fernanda García

- 10 nov 2022
- 2 Min. de lectura
Tal parece que Carolina Viggiano aún no perdona el desaire que le hizo Omar Fayad cuando era candidata a la gubernatura por Hidalgo.
Y es que dicen los que saben que la secretaria general del comité ejecutivo nacional del PRI hizo todo lo posible por dejar fuera al exgobernador del estado del consejo nacional y así truncar sus aspiraciones para presidir el partido.
Pero aún así Omar Fayad buscó el registro de su planilla roja; sin embargo, la comisión nacional de elecciones la rechazó bajo el argumento de que nueve de los 10 integrantes de la planilla no están al corriente con sus cuotas.
Pero, si ya sabían que adeudaban esas contribuciones, ¿Por qué registrase si sabían que era requisito indispensable?
Además, resulta que la diputada federal Sayonara Vargas se burló de la comisión al firmar formatos en donde juraba y perjuraba que no era diputada y no tiene cargo dentro del partido.
Y a pesar de esto, todavía se atrevió a decir Fayad que si le echaban para atrás su planilla iba a impugnar, porque no permitiría que el CEN del PRI hiciera unas elecciones a modo, pero todo indica que él solito se puso el pie al postular a una persona inelegible y por no pagar lo que tenía que pagar.
Algo aquí no anda bien, tal parece que Fayad solo quiere hacerle la vida imposible a Viggiano o hacerla temblar al pensar que él podría estar cada vez más cerca de ella. Tal vez juega con la cordura de la priista o su paciencia, o tal vez solo quiere reflector y hacerse la víctima para después dar un golpe más certero.
Aunque digan que el PRI no está fracturado, la verdad es que desde que el PRI se unió con el PAN y el PRD para buscar la gubernatura en la entidad y luego postular a Carolina Viggiano, el tricolor se rompió.
Omar se llevó a muchos simpatizantes y el partido se vio consumido por su dirigente nacional Alito Moreno, quien sigue dando de qué hablar por su venta de candidaturas y compra de encuestas.
Esto afecta a Alito y al PRI, pero tal parece que a Fayad no, pues sigue teniendo popularidad entre la ciudadanía, pero no creo que sea por su “buen desempeño” como mandatario, más bien porque dio bastante material para memes y por su “parecido” con Freddy Mercury, exvocalista del grupo británico Queen.
Pasa lo mismo que cuando se fue el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pues muchos lo extrañaron los primeros meses porque ya no había de dónde sacar material para exhibir sus tropiezos verbales o su actuación con otros mandatarios del mundo.
Al PRI lo fracturó Fayad, pero nadie del partido lo quiere reconocer y sigue esperanzado en levantar.
Que si bien lo puede hacer, dudo que sea a corto plazo si siguen picandole la cresta al exgobernador que busca la manera de hacer repelar a todo, en especial a la Carolina Viggiano.










Comentarios